José Iglesias y Adeynis Echavarría…¿Tras los pasos de Rey Ordoñez?

Ya hubo una vez un Ordoñez, uno que las cogía todas en el campo corto; ¿Habrá ahora un Adeynis Echevarría?, ¿Volverá Iglesias por sus fueros?

Ya hubo una vez un Ordoñez, uno que las cogía todas en el campo corto; ¿Habrá ahora un Adeynis Echevarría?, ¿Volverá Iglesias por sus fueros?
Ya hubo una vez un Ordoñez, uno que las cogía todas en el campo corto; ¿Habrá ahora un Adeynis Echevarría?, ¿Volverá Iglesias por sus fueros?

Por Alexander García Milián

Es un tema, ya polémico desde el mismo título; quizás las comparaciones perezcan para muchos ante el impacto innegable de los hechos. Pero igual, como siempre, es un modesto criterio, una opinión, quizás en par de años o en este, comience a concretarse parte de la tesis que aquí propongo, démosle entonces.

Es obvio, no hay dudas, Rey Ordoñez es un monstruo, el tipo duro del campo corto en el contexto MLB_ Cuba ;- es mi relevo- dijo Ozzie Smith cuando lo vio debutar, allá a finales de los 90.

El habanero perecía ante la imponente figura de Germán Mesa y al llegar a las Grandes Ligas, la combinación Mets- Nueva York, lo catapultó al estrellato. Hablo aquí del medio en el que pudo hacer ver su talento, su colosal maestría; rolling al hueco y tirar en el aire, movidas rápidas para coger un bound incómodo y sacar en primera, una rapidez solo vista a el Mago Smith.

Todos hablan de Germán, que si Germán era Ozzie, que si esto o aquello, pero pocos comentan sobre Rey; y Ordoñez legó para gloria de la Isla sus tres guantes de oro consecutivos entre 1997 y 1999; ya en abril de 1996 había hecho su debut con los metropolitanos, desde entonces se presagiaba lo que vendría.

Analogías

Es febrero de 2019, hace unos días para ser preciso y Adeynis Echevarría debuto en los entrenamientos de primavera con los Mets; regresan las imágenes de Rey Ordoñez, regresan y se alternan; Rey, Adeynis, Mets, Cuba; el destino cuece las cosas a su antojo y quizás estemos ante otro guante de oro; ¿Adeynis podrá?- me pregunto de nuevo, pienso que sí.

Ya todos pensamos en su momento que sería José Iglesias; debuto con Boston y lucía como todo un talento pero siempre se quedó por debajo con los Medias Rojas.

Luego de llegar a Detroit fue que su estirpe pareció emerger; sacó incluso casta de bateador; pero el tiempo se acabó y ahora, días atrás, salió la noticia de su arribo a Cincinnati para jugar como suplente. ¿Será el renacido Iglesias?

¿Quién podrá?, vuelve la incertidumbre, una vez pareció que era “Candelita”, ahora llega imponente la imagen de Adeynis; Marlins, Piratas, Rays, Yankees; el santiaguero tiene carretera ya, lo tiene todo.

No es menos cierto que de por medio esta una figura imponente; Andrelton Simmons pero de sobrepasar escollos en gran medida se enmarca nuestra existencia.

Ya hubo una vez un Ordoñez, un tipo que las cogía todas en el campo corto; ¿Habrá ahora un Adeynis Echevarría?, ¿Volverá Iglesias por sus fueros?

Nos vemos a la vuelta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*