A PUNTO DE BOTARLA: Yordan Álvarez trae la tercera para Astros ante Cuban Sox

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los Astros no han creído en Lance Lynn y le han fabricado 3 en el primer tercio de juego en el primer partido de la Serie Divisional entre los Siderales y los White Sox. En un partido donde 6 cubanos alinearon como titulares, fue el tunero Yordan Álvarez el primero que tuvo protagonismo en el partido, cuando en la baja de la tercera estuvo a punto de sacar la pelota del Minute Maid Park, aunque si trajo la tercera para su equipo.

El aporte del tunero ha sido fundamental, pues en su primer turno al bate recibió boleto, para luego anotar la primera del choque tras imparables de Carlos Correa y Jacke Meyers. Dos entradas después, encontró una situación de juego totalmente diferente, con el choque 2×0, Alex Bregman en primera y 2 outs, era necesario un buen batazo para ampliar la pizarra.

Tras acomodarse en conteo de dos bolas sin strikes, aprovechó el momento en el que Lynn entró a marcar con una recta de 94.3 MPH y con un impacto de 104.9 millas por hora, la mandó de aire contra la cerca hasta los 395 pies. Bregman hizo un tremendo corring desde la inicial y de esa manera logró anotar la tercera del partido.

Para Yordan fue su cuarto doble en Series Divisionales y su segunda remolcada, después de una gran actuación ante Tampa Bay en 2019, cuando se fue de 19-6 (316) con un OBP de 350. En postemporada  sumó su quinto extrabase en 19 partidos, además de su carta carrera empujada.

Recordemos que Yordan tuvo una temporada regular tremenda, con un AVE de 277, OBP de 346, SLG de 531 y OPS de 877. El tunero logró su primera temporada de 30-100, con 33 bambinazos, líder entre los cubanos, y 104 empujadas. Anotó, además, 92 carreras y estuvo a punto de lograr la cifra de 150 imparables (149). Sumó 69 extrabases, por lo que éste fue su número 70 del año, cifra esta que supera, por mucho, 58 de 2019.

Hasta el cierre de esta nota, el partido se mantiene con el mismo marcador de 3×0 en la baja de la cuarta. Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.   

Scroll al inicio