SE BURLÓ de Dodger Stadium: Yordan Álvarez no creyó en presión y dio su jonrón 20

Por Robiel Vega

En uno de los ambientes más hostiles de las Grandes Ligas, los Astros enfrentaron a sus rivales en la Serie Mundial de 2017 y los actuales campeones, los Dodger de Los Ángeles en su cuartel general. Tras hacerse público el hecho de que los Astros, en esos años, aplicaron el robo de señas en varios partidos, el odio hacia los siderales se hizo palpable en todas las redes sociales.

A 4 años de aquella derrota, los fanáticos de los Dodgers no olvidan y no le pusieron fácil la cosa al equipo visitante, con incontables muestras de odio, incluso hacia peloteros que ni siquiera estuvo en ese equipo de 2017.

Tal es el caso de Yordan Álvarez, el gigante tunero hizo su debut en 2019, dos años después de aquellos hechos, y desde entonces ha tenido un rendimiento monumental, con cifras que hacen soñar con un nuevo miembro cubano en el Hall of Fame de Cooperstown.

Ante un Dodger Stadium que fue colmado por la asistencia de 52692 espectadores, la cifra más alta para un partido de etapa regular en la MLB desde septiembre de 2019, Yordan Álvarez no creyó en presiones y con el choque bien cerrado, 1×0, le destruyó una slider a 85.9 MPH en la zona baja al na baja al relevista zurdo Víctor González y la mandó a volar hasta los 415 pies por todo el jardín derecho.

Con Carlos Correa en primera base, impactó a 115.1 MPH el envío y se convirtió así en el segundo cubano en llegar a la cifra de 20 jonrones y de paso, ponerse a una de las 70 remolcadas.

Yordan, a pesar de mostrar un rendimiento inestable en sus últimas apariciones, se mantiene entre los líderes en varios de los principales departamentos ofensivos entre los cubanos:

  • 1ro en SLG 516
  • 2do en OPS 864
  • 2do en CA 62
  • 2do en AVE 280
  • 2do en HR 20
  • 2do en CI 69
  • 2do en Producidas 111

Los Astros han formado un trío terrorífico en cuanto a jonrones y empujadas se refiere, siendo el único equipo con 3 bateadores con 20 o más jonrones y remolcar 60 o más carreras:

  • José Altuve 25 HR y 65 CI
  • Kyle Tucker 20 HR y 64 CI
  • Yordan Álvarez 20 HR y 69 CI

Y si a eso le sumamos la presencia en el line up de un hombre como Yulieski Gurriel, quien tiene promedios de bateo muy altos, entre los mejores de la Liga Americana, y que también a aportado 66 impulsadas para los Siderales (2do mayor empujador de los Astros) y ha disparado 12 para la calle, podemos afirmar que su columna vertebral ofensiva de la más productiva y poderosa de todas las Grandes Ligas.

El partido finalmente terminó con victoria visitante de 3×0, siendo, el batazo que ahora les presento, clave para el éxito de los Astros; disfruten:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio