El equipo de Los Angeles Dodgers ha tenido fuera del line up titular a dos de sus principales figuras en el cuadro interior. Se trata de los jóvenes Miguel Rojas, campo corto estelar y el cubano Miguel Vargas, segunda base. Ambos conforman parte de la línea central diaria de la organización en la campaña.
Te puede interesar: CON CASA LLENA: Andy Ibáñez dio GRAND SLAM a más de 400 pies POR TODO EL MEDIO
En el caso de Rojas, ha estado fuera desde el lunes pasado con una leve distensión en la ingle. Por su parte, Vargas, no ha jugado desde el martes tras recibir un pelotazo en una mano en el encuentro del lunes.
Según reportaron diferentes fuentes, ambos jugadores han ido progresando en su recuperación, pero todavía siguen fuera de la alineación mientras se recuperan por completo.
“Hoy me siento mucho mejor”, le dijo Vargas a Bill Plunkett antes del partido del jueves. “Ya estoy lanzando y bateando y me siento bien. Me siento mejor y podré batear como emergente hoy”, agregó.
Si bien Vargas no fue utilizado como emergente en dicho juego, fue porque los Dodgers no lo necesitaron, en la victoria 5×2 ante Arizona Diamondbacks. No obstante, según ha evolucionado, es posible que el prospecto cubano esté de vuelta en la alineación regular para el encuentro de esta noche de viernes ante el mismo rival.
Te puede interesar: EXTENDIÓ RACHA: Luis Robert Jr. SONÓ el madero ante San Francisco
En cuanto a Rojas, el mánager Dave Robert dijo al propio Plunkett que su lesión “es un poco más complicada” y su recuperación podría ser más lenta.
“Por la posición en la que juega, esa parte del cuerpo, la ingle, es muy dinámica”, dijo Roberts. “Un movimiento puede retrasarte semanas. Simplemente no podemos permitirnos eso”, agregó-
Los Dodgers no tienen muchas opciones alrededor del segundo saco en su roster y menos para el campo corto. Luego de la salida de Trea Turner y la lesión de Gavin Lux por el año, solo Rojas y Chris Taylor pueden asumirla.
Te puede interesar: BREAKING: Chicago TOMÓ DECISIÓN con prospecto cubano Norge Vera
Vargas batea de 8-3 en esta campaña para un promedio de .375. Tiene una empujada y cuatro anotadas, además de un doblete. Ha recibido nueve boletos (líder de todo MLB) y se ha ponchado tres veces. Su línea de bateo es de .722/.500/1.222 (OBP/SLG/OPS)