Dodgers se llevan Juego 3 de la Serie Mundial, Randy volvió a hacer historia (+VIDEO)

Los Dodgers se apoyaron en una joya de su abridor Walker Buehler

Los Dodgers se apoyaron en una joya de su abridor Walker Buehler
Los Dodgers se apoyaron en una joya de su abridor Walker Buehler (Foto: Los Dodgers)

Por Jerry Díaz

Los Dodgers de Los Ángeles recuperaron la ventaja de un juego en la Serie Mundial. Los californianos vencieron a los Rays de Tampa 6 carreras por 2 ante 11 447 aficionados bajo techo en el Globe Life Field.

Los Dodgers se apoyaron en una joya de su abridor Walker Buehler. El derecho norteamericano lanzó 6 entradas aceptando 3 hits y 1 carrera limpia. Ponchó a 10 y no regaló boletos. El último pitcher que propinó 10 ponches y permitió una carrera fue Clayton Kershaw en 2017 también vistiendo la camiseta de los Dodgers.

El relevo se encargó del resto. La única anotación posterior llegó en el 9º cuando el cubano Randy Arozarena le disparó homerun a Kenley Jansen.

Al bate ocurrieron 2 situaciones inusuales. El 9º bate Austin Barnes remolcó par de carreras. Eso no es inusual, lo llamativo es que una la consiguió con toque de sacrificio y otra con cuadrangular. La última vez que algo así sucedió en una Serie Mundial fue en 1961, hace 59 años, cuando el panameño Héctor López lo hizo frente a los Reds con los Yankees de Nueva York.

Mookie Betts conectó par de hits en 5 oportunidades al bate con una impulsada y 2 bases robadas. El MVP de la Liga Americana en 2018 es apenas el 5º jugador que consigue 2 juegos con 2+ hits y 2+ bases robadas en un Clásico de Octubre.

Además Justin Turner despachó vuelacercas en la primera entrada. Se fue de 5-2 con 2 anotadas, doble, homerun, ponche y un remolque.

Los records de Arozarena

Como adelantaba, Randy Arozarena le desapareció la pelota a Kenley Jansen en la novena. Este fue el 8º cuadrangular y 23º hit del cubano en la actual postemporada. Así logró empatar e imponer varios records.

-Novato con más hits en una misma postemporada (23)

-4º bateador con 8 homeruns en una misma postemporada

-Cubano con más homeruns en postemporadas

-Jugador con mayor Total de Bases en una misma postemporada

Para más detalles sobre los records te puede interesar:

DE OTRA GALAXIA: Los 4 nuevos records de Randy Arozarena

En total Randy de 4-1 con anotada, empujada, cuadrangular y par de ponches. Yandy Díaz no vio acción esta noche.

Según la página oficial de MLB el Juego 4 está pactado para comenzar a las 8:08 de la noche en el mismo escenario, el nuevo y majestuoso Globe Life Field de Texas.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*