Dodgers clasificaron sobre los Padres en un partido lleno de records (+VIDEO)

October 9, 2020
Para el béisbol cubano también hubo nuevas marcas

Por Jerry Díaz

Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La noche de este jueves vencieron en el Juego 3 a los Padres de San Diego 12 carreras por 3 y enfrentarán a los Bravos de Atlanta.

En el partido se impusieron varios récord. El receptor Will Smith se convirtió en el primer jugador de la historia de los Dodgers en conectar 5 hits en un partido de postemporada.

Por los Padres salieron al box ¡11 lanzadores! (en lo personal, me recordó los tiempos de Víctor Mesa como manager, salvando las distancias). Esta cifra representa la más alta de cualquier equipo en playoff de MLB.

Para el béisbol cubano también hubo nuevas marcas. Adrián Morejón se convirtió en el lanzador cubano más joven en abrir un desafío de postemporada. El zurdo habanero lo hizo con 21 años 224 días y destrozó la marca anterior de Liván Hernández (22 años 234 días el 12 de octubre de 1997). Morejón también fue el abridor más joven en un partido enfrentando eliminación desde 1998 en toda la Gran Carpa. ¡Noche histórica!

Su actuación estuvo lejos de ser sobresaliente. En 2 entradas (el lanzador de los Padres que más trabajó hoy) permitió 2 hits y 3 carreras. Regaló 2 boletos, recetó 2 ponches, cometió un wild pitch y propinó un pelotazo. Disparó 50 veces para el home, 29 de ellas strikes. Su mayor cantidad de lanzamientos en apertura era de 46. Terminó siendo el perdedor del choque (0-1).

Los Padres quedaron eliminados y por ende terminó la postemporada de Morejón. Acumuló 5 innings con 3 anotaciones merecidas y 3 imparables permitidos. Dejó un WHIP de 1.00, un PCL de 5.40, sacó 4 outs por la vía del ponche y los rivales le batearon solo para .150 de average. Nada mal para ser su primer playoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba