Los San Diego Padres están arreglando todos sus problemas a punta de chequera. Desde el 2021, los religiosos están invirtiendo en grande para convertirse en el equipo a vencer en las Grandes Ligas y finalmente ganar una Serie Mundial más pronto que tarde. Y parece que esa filosofía de hacer “fiesta” con el dinero no acabará próximamente.
Los Padres vienen de extender el contrato de Fernando Tatís Jr. por 14 años y 340 millones de dólares en el 2021. En el 2022, hicieron lo propio con el lanzador derecho Joe Musgrove por cinco temporadas y $100 millones. Pero no todo termina allí.
En esta temporada muerta firmaron a Xander Bogaerts por 11 torneos y $280 millones y le alargaron el contrato a Manny Machado por 11 años más y 350 millones de dólares.
Y por si fuera poco, San Diego contempla la posibilidad de hacer lo mismo con las estrellas Juan Soto y Josh Hader en un futuro cercano.
Según Buster Olney, de ESPN, “agentes y ejecutivos de equipos rivales notan que cualquier candidato a extensión de contrato y que esté jugando para los Padres podría no tener mejores chances de firmar el mejor acuerdo de su carrera que ahora mismo”.
It’s been noted by agents, rival team execs that any candidates for an extension playing for SD may not have a better chance for the biggest deal of their respective careers than right now. SD playing a different $ game than anybody, in willingness to assume long-term risk.
— Buster Olney (@Buster_ESPN) March 4, 2023
Siguiendo con lo expresado por Olney, “San Diego está jugando un juego diferente al resto” en cuanto al dinero y a la disposición de asumir riesgos a largo plazo. Por tal razón, podríamos ver más millones de dólares comprometidos por la gerencia de San Diego próximamente, sobre todo con Soto y Hader en la lista de espera. ¡Amanecerá y veremos!