SIGUEN LAS DOLENCIAS: Yordan Álvarez salió del line up de Houston ante Detroit

A pesar de que su ofensiva ha ido creciendo en los últimos partidos y de que incluso se ha reencontrado con los jonrones, Yordan Álvarez no ha dejado atrás las dolencias en su mano producto del choque que sufriera con Jeremy Peña el pasado 29 de junio ante los Mets de New York. Y esas […]

Y esas dolencias persistentes son las que una vez más obligaron a la directiva de los Astros a dejarlo fuera de la convocatoria al partido contra los Tigres de Detroit, según declaró el manager Dusty Baker a Chandler Rome, beat writer de los Siderales para el Houston Chronicle.

Baker afirmó, además, que Yordan tendrá que manejar esas dolencias por el resto de la temporada y una medida para lograrlo es darle descanso durante las últimas semanas de la temporada regular, en busca de que llegue en las mejores condiciones a los playoffs.

Durante los últimos cinco encuentros, Yordan ha logrado conectar de hit en cada uno de ellos, promediando en ese lapso para .438 (16-7), con cinco extrabases, tres dobles y dos jonrones, sumando dos empujadas y seis anotadas, con seis boletos y dos ponches, logrando un OBP de .609, slugging de 1.000 y OPS de 1.609. Destacando que ha encadenado 11 partidos embasándose de manera consecutiva y siete en los cuales ha recibido al menos un boleto.

Cuando parecía que había dejado atrás las dolencias de su mano, Baker deja claro que aún persisten y que continuarán hasta el fin de la temporada. Esto hace que lo logrado por el tunero en los últimos días tenga más mérito y sobre todo, que tendrá que jugar condicionado lo que resta de 2022.

Hasta este minuto, Yordan ha disputado 118 encuentros, 26 menos que en 2021, pero a pesar de esto, ya igualó su mejor marca en cuadrangulares para una campaña con 33, está a ocho anotadas de su mejor marca y supera por mucho su récord personal en boletos (72) y su tasa de ponches la ha logrado disminuir considerablemente, de un 24% a un 19%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *