EL CLÁSICO: Dominicana GANÓ APRETADO a Puerto Rico en Serie del Caribe

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

República Dominicana y Puerto Rico jugaron en la Jornada 3 de la Serie del Caribe 2023.

Rally en el 1ro de Dominicana sobre Puerto Rico

Los Tigres del Licey arrancaron delante con rally de cuatro anotaciones en el primer inning. El abridor de Puerto Rico Luis Leroy Cruz no estuvo bien en el encuentro. El primer bateador que enfrentó, Emilio Bonifacio, le conectó hit al jardín central con el que llegó a primera. Luego Yamaico Navarro recibió base por bolas.

El tercero en el orden Robinson Canó sacó línea por el medio que fue capturada por el jardinero central Bryan Torres. Bonifacio aprovechó y se corrió hasta tercera.

La primera carrera llegó con el sencillo de rolling al izquierdo de Ramón Hernández que remolcó a Bonifacio y llevó a la intermedia a Navarro. La producción continuó con doble de Mel Rojas Jr. al left field. Con el extrabase entraron a home tanto Navarro como Hernández desde la inicial.

Dominicana siguió bateando con comodidad al abridor de Puerto Rico. Kelvin Gutiérrez se anotó hit en una jugada que el lanzador no supo defender y falló al intentar sacar out a Rojas Jr. en segunda. Con corredores en primera y segunda, Webster Rivas pegó otra fuerte línea al izquierdo, que además fue pifiada por el outfielder Danny Ortiz. Rojas anotó la 4ª de los Tigres del Licey.

A la ofensiva también destacó Rojas Jr. con sencillo, doble y par de empujadas. Entre ambos sumaron la mitad de los 10 de Dominicana.

Desde el box el abridor Esmil Rogers tiró cinco capítulos con seis hits y dos carreras permitidas. Ponchó a dos y regaló tres bases por bolas.

El resultado final del juego fue de seis por cuatro después que la intentona de remontada por parte de los boricuas en el novena se quedara corta. Así los quisqueyanos se apuntaron la segunda victoria de forma consecutiva después de perder en el debut con México.

Partidos del domingo

Ahora Dominicana tiene foja de 2-1, mientras Puerto Rico pasó a jugar en negativo (1-2) en esta Serie del Caribe. En la Jornada 4 que se disputará este domingo 5 de febrero los Tigres del Licey se enfrentarán a Venezuela a las 6:30 PM (Hora del Este). Por su parte, los Indios de Mayagüez lo harán con Panamá a las cinco de la tarde.

Scroll al inicio