Por Yasel Porto

11 comentarios en “ASÍ NO SE VALE: Prensa dominicana llamó cobarde a Aroldis Chapman por absurdo con Juan Soto”

  1. Que habla este señor dominicano?ellos no eran nadie en esa pelota cuando Cuba era toda una potencia ,ademas de lo mucho que tiene que agradecer el béisbol dominicano al béisbol cubano,agradecido es lo menos que pueden ser,pero tranquilo ya las aguas van tomando su nivel. Además señor dominicano,cuantos peloteros tienen ustedes en el hall de la fama y cuantos tenemos los cubanos? Al cesar lo que es del César.

  2. Te equivocas mi socio lo de los peloteros cubanos en la MLB no es cosa del pasado,ya estamos retomando el lugar que nos corresponde en ese béisbol,tranquilo dentro de poco tiempo le vamos a pasar por encima a dominicanos y demás,los peloteros cubanos tienen la potencia que se necesita para eso,lo de los años 50 solo se interrumpió,espera y verás.

  3. Saludos. Yasel hermano, buen comentario y muy atinado. Recuerdo en el 1 Clásico Mundial cuando en el juego decisivo nos enfrentamos a Dominicana, quien contaba con lo mejor que tenía en MLB y nosotros no, y aún así le ganamos. Dios quiera y permita que algún día nosotros podamos ver a nuestros peloteros de MLB representando a Cuba, me atrevo a decir que hasta los mismísimos «Yumas» van a pasar trabajo para ganarnos. Pero por ahora es solo soñar con eso por cuenta de una «dictadura asesina» y «criminal» como esta. Nada, saludos y bendiciones para todos. Y como dicen los «gringos» en Dios confiamos.

  4. Toda razón este comentario el béisbol dominicano se enaltecio gracias a las diferencias políticas entre Cuba y los estados unidos además de que Fidel Castro eliminó el béisbol profesional en Cuba que los peloteros dominicanos son excelentes es verdad al igual que venezolanos mexicanos los puertorriqueños pero si esos más de 60 años no hubieran impedido seguir creciendo en peloteros de MLB hoy hubieran muchísimos más cubanos y es una lástima que los periodistas dominicanos hayan caído en un detalle tan simple como ese

  5. Tiene que aceptar que ya él baseball ha cambiado, deja de Vivír en el pasado, que por mucho a ustedes los cubanos ya en la actualidad los peloteros Dominicanos en grandes ligas ya desplazaron hasta a los gringos imáginate a los cubanos, les guste ó no. Otra cosa, ése asunto de Chapman y Soto tú cómo profesional del periodismo debe de entender qué éso es cosa del baseball ⚾ y qué muchos periodistas Dominicanos y demás nacionalidades son siempre fanáticos y no saben separar al periodista del fanático. Te mando un abrazo 🤗, no te dejes llevar de ésa ola 🌊, y… Recuerda también que nosotros los Dominicanos en ésas épocas de gloria de ustedes de las que hace mención, los años 50’s /60’s, nosotros los Dominicanos estábamos sometido a un Régimen dictatorial de entonces. Qué nos limitaba a muchas cosas, así cómo están ustedes ahora. Claro, siempre resaltando que él baseball ⚾ fue traído por ustedes a la República Dominicana.

    Vamos mejor ha estár más unidos y seguir ésa lucha 🤼‍♂️ que tenemos para siempre estar bien representado en el mundo del baseball ⚾, tanto en MLB, ligas invernales, etc.

    Nota 📝 : soy un aficionado del baseball ⚾ en general, muy especial con el cubano, estuve la oportunidad de ir a ver varios juegos del baseball profesional ⚾ cubano en la habana Cuba 🇨🇺, por los años 1990/91, estuve con mis padres en Cuba 🇨🇺 en varias ocasiones, viajes de salud y turismo.

    Cómo te exprese no le hagas caso a ésa ola 🌊.

    Y, sobré lo de la rueda de prensa de Cooperstown, que decirte, tú tienes la razón. Soy muy cercano al señor tony oliva, muy a menudo hablo bastante con él.

    Un abrazo 🤗.

  6. Yasel, es triste pero cierto todo lo que dices. Estas páginas a cada rato critican a los peloteros cubanos o los contratos que reciben, mientras comparan a nuestros atletas con los dominicanos. Me parece vergonzoso esto, pero pienso que solo lo hacen para generar polémica. El verdadero fanático del béisbol reconoce el talento y la calidad sin importar de donde vengan. Los otros, esos que comparan y critican de manera absurda no son más que chovinistas sin criterio que piensan que solo lo que es suyo es verdaderamente bueno. Es triste, pero muchos aficionados dominicanos se expresan de manera autosuficiente en foros y grupos beisboleros. Y Yasel, la actitud de esos «periodistas» solo demuestra ignorancia o falta de respeto hacia los logros de uno de los mejores bateadores latinos en la MLB, como lo fue el señor Tony Oliva

  7. Mi respeto Yasel Porto , excelente respuesta , El que brilla con luz propia no nesecita opacar para que su luz sea mas grande.

  8. Y quien cree en esos comentarios de los periodistas Dominicanos ,donde solo los buenos son los Dominicanos y ni siquiera saben que Alex Rodriguez no es Dominicano y lo apoderan de serlo,,,que más se puede decir

  9. Los Dominicanos se salvaron que Cuba entró en una maldición de más de 60 años en 1959, sino ellos no ven la luz en el baseball, todas esas academias iban pa Cuba, la franquicia extrajera iba ser Cuba no Canadá, y aún así Dominicana con todas sus academias tienen menos jugadores en el salón de la fama que Cuba. Envidiosos que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio