Por Robiel Vega
Los Astros de Houston vieron salir durante el pasado invierno a su mejor abridor durante las últimas campañas, Justin Verlander. Esta salida y la decisión de no firmar a ningún otro abridor estrella, pone a Framber Valdez en posición de ser la estrella de la lomita de los actuales campeones.
“Definitivamente siento una responsabilidad”, declaró Valdez a Brian McTaggart, para MLB.com. “Pero no creo que sienta presión. Obviamente, tenemos muchos lanzadores muy buenos y quiero tratar de ser el hombre que dirija a esos muchachos. Me siento muy responsable por eso. Sé que tendré que cargar con ese poquito de peso, pero es algo que estoy dispuesto a hacer y no veo la hora de arrancar”.
Te puede interesar: EN DUDA: Houston REVELÓ preocupaciones por McCullers
Mucho ha cambiado en los últimos dos años para el zurdo dominicano. Sobre todo luego de un 2022 consagratorio. Framber Valdez logró sensacional balance de 17-6 en la temporada regular. Su efectividad fue de 2.82 en 31 aperturas. Estas incluyeron un récord para las Grandes Ligas de 25 salidas de calidad de manera consecutiva.
Ya en la postemporada sus números sólo mejoraron. Terminó invicto con 3-0. Una efectividad de 1.44 en cuatro aperturas, incluidas las dos de la Serie Mundial, en las que resultó vencedor y en las que sólo le anotaron dos limpias en 12.1 innings entradas.
“Creo que quiero seguir donde estoy ahora, seguir trabajando duro y mejorar en todo lo que pueda”, afirmó Framber Valdez.
Te puede interesar: BAJA EN CANADÁ: Importante lanzador podría perderse el Clásico Mundial
Framber Valdez no asistirá al Clásico Mundial
Valdez originalmente iba a lanzar para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, pero finalmente los Astros le negaron esa posibilidad. “Obviamente, esa fue una decisión que tomó el equipo. Algunas de las razones que me dieron fueron es que lancé muchas entradas el año pasado y fue un invierno muy corto. Así que prefirieron que yo me quedara aquí. Tomé eso de manera positiva y simplemente vine a tratar de seguir trabajando duro y prepararme para la temporada”.
Acerca de su posible extensión de contrato, Framber Valdez declaró: Obviamente, los Astros son una gran organización y para mí sería una transición fácil, estar aquí mucho más tiempo. Es algo que me haría sentir bien”.
Valdez acordó $6.8 millones como salario en 2023 para evitar el arbitraje el 13 de enero, pero se espera que muy pronto el club le haga una oferta que debe ser superior a los 150 millones según diversas fuentes.