La temporada 2024 de MLB comenzará el próximo día 28 de marzo y, como es costumbre, los primeros partidos de cada equipo acapararán los focos de atención. Es por eso que Seattle Mariners eligió a Nelson Cruz para hacer el lanzamiento ceremonial de la campaña 2024 en el partido donde enfrentarán a Boston Red Sox en sus predios del T-Mobile Park.
El slugger dominicano tuvo una trayectoria impecable vistiendo la franela de Seattle Mariners durante cuatro temporadas. Como premio y agradecimiento a sus resultados en ese lapso la organización lo premió con este alto honor.
“Estamos encantados de anunciar que Nelson Cruz realizará el primer lanzamiento en el #OpeningDay”, anunció la cuenta oficial de los Marineros en la red social X.
Te puede interesar: DESDE YA: Manager de Houston Astros anunció lineup de Opening Day
Nelson Cruz tuvo una trayectoria excelsa con Seattle Mariners
No es casual que Seattle Mariners haya honrado a Nelson Cruz con el lanzamiento ceremonial del Opening Day 2024. Y es que se trata de uno de los bateadores más temibles de la historia de la Major League Baseball. Baste decir que es uno de 58 bateadores con más de 400 jonrones, que quedó a solo 36 de las cinco centenas (464), y muchos de esos cuadrangulares los conectó vistiendo los colores del equipo de la Ciudad Esmeralda.
De hecho, en los cuatros años que jugó para los Marineros, Nelson Cruz despachó 163 pelotas más allá de las cercas, un promedio de más de 40 por temporada, lo que marcó sin dudas sus mejores actuaciones en el Big Show.
Formó pareja con Félix Hernández, Robinson Canó y Kyle Seager para armar uno de los mejores equipos de la historia de Seattle aunque, desafortunadamente, no pudieron cumplir con el objetivo de llegar a los playoffs.
No obstante, la afición y la organización tienen buenos recuerdos de esa etapa en las que incluso eligieron al cañonero dominicano como el Jugador Más Valioso del equipo en dos ocasiones.
Nelson Cruz anunció su retiro esta temporada baja y esta será la primera temporada desde 2005 que su nombre no figure en el roster inicial de ninguno de los 30 equipos de MLB.
El veterano de 19 campañas pasó tiempo con Milwaukee Brewers, Texas Rangers, Baltimore Orioles, Mariners, Minnesota Twins, Tampa Bay Rays, Washington Nationals y San Diego Padres. Tuvo presencia en siete All-Star Games, ganó cuatro bates de plata y levantó un premio MVP en 2011.