ALARMAS en St. Louis: Sonny Gray en duda para Opening Day

Sonny Gray iba ser el encargado de abrir en el Opening Day

Con el inicio de la ronda regular de la temporada 2024 de Major League Baseball cada vez mas cerca, cada movimiento que hagan los equipos tiene una gran importancia. Hace unos días la organización de St. Louis Cardinals había anunciado a su abridor para el Opening Day

Sonny Gray había sido el lanzador seleccionado por el cuerpo técnico del equipo de la División Central de la Liga Nacional para el juego inaugural. Dicho compromiso será el 28 de marzo ante Los Angeles Dodgers, pero todo apunta a que se tendrán que cambiar los planes.

En lo que iba de este Spring Training, Sonny Gray estaba dejando muy buena impresión con su nuevo equipo St. Louis Cardinals. Con tan sólo una apertura, el manager Oliver Mármol y el coach de pitcheo Dusty Blake tomaron la decisión de darle la pelota para el primer juego de la temporada.

Luego de su primera presentación ante Boston Red Sox el pasado 27 de febrero, el derecho debía demostrar porque había sido seleccionado para el Opening Day. Sin embargo, para la jornada del lunes 4 de marzo, tuvo que parar la actuación en su segunda apertura por problemas físicos.

Te puede interesar: DESDE YA: Manager de Houston Astros anunció lineup de Opening Day

St. Louis Cardinals no espera contar con Sonny Gray para el Opening Day

Al salir del encuentro ante Washington Nationals lanzando solamente 1.2 innings, ya se dio a conocer la lesión que sufrió Sonny Gray. A través de su cuenta de X.com, el periodista Bob Nightengale, notificó que el presidente de operaciones de St. Louis Cardinals, John Mozeliak, confirmó que el abridor tiene una distensión en el tendón de la corva derecha.

Aunque se le considera algo “leve” en el equipo no descartan que comience la temporada en la Lista de Lesionados, por lo que tendrían que pensar en otro abridor para el primer juego. Sin embargo, se mantienen optimista con los resultados de la resonancia magnética.

Sonny Gray en lo que iba de Spring Training, presentaba una efectividad inmaculada con tres ponches en 3.2 entradas de labor. Cabe destacar, que viene de firmar contrato de tres años y US$75 millones con St. Louis Cardinals.

Scroll al inicio