CLÁSICO MUNDIAL: Estelar lanzador dominicano PIDIÓ la bola para el juego 1

Por William Roque

Cuando faltan solo tres meses para que se de la voz de play ball y comience la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, todas las selecciones clasificadas ya dieron a conocer sus listas preliminares de cara al importante evento. En dichas listas destacan la presencia de peloteros ligasmayoristas en casi todos los equipos, incluidos los favoritos planteles de Estados Unidos, actual campeón, y República Dominicana campeón en la versión de 2013.

Precisamente el estelar lanzador de los Marlins y ganador unánime del Cy Young de la Liga Nacional, en la finalizada temporada 2022, pidió ser el abridor del primer partido de los quisqueyanos en la competencia, según dio a conocer en su perfil de Twitter el periódico Listín Diario.

La selección de la tierra del «Merengue» quedó encuadrada en el grupo D del torneo junto a los equipos de Puerto Rico, Israel, Venezuela y el debutante Nicaragua. Por la calidad de todos los integrantes, ya es conocido como «el grupo de la muerte» y cada juego será vital en las aspiraciones de clasificar a la ronda de Cuartos de Final, a la que solo llegarán los dos primeros de cada llave.

Scroll al inicio