Dominio ABSOLUTO: Duelo cubano entre Yennier Cano, Yandy Díaz y Randy Arozarena

El derecho avileño Yennier Cano está viviendo un inicio de temporada de ensueño en las Grandes Ligas. En 16 salidas al box antes de esta jornada no había permitido carreras y sólo le habían conectado un sólo hit, siendo uno de los efectivos más seguros con los que cuenta el bullpen de los Orioles. Los […]

El derecho avileño Yennier Cano está viviendo un inicio de temporada de ensueño en las Grandes Ligas. En 16 salidas al box antes de esta jornada no había permitido carreras y sólo le habían conectado un sólo hit, siendo uno de los efectivos más seguros con los que cuenta el bullpen de los Orioles.

Los Tampa Bay Rays se tuvieron que ver las caras con el cubano durante las entradas siete y ocho del segundo partido de la serie particular ante el conjunto de Baltimore. Para mayor reto del cubano, tuvo que enfrentarse a dos compatriotas suyos, Yandy Díaz y Randy Arozarena.

Con hombre en la inicial fue llamado el nacido en Ciego de Ávila y su primer rival fue Yandy, quien está metido en el mejor arranque de temporada de su carrera.

Con una sinker de 95 MPH obligó al villaclareño a batear para doble play con un roletazo al campo corto con lo que eliminó la amenaza.

Su segundo reto fue el peligrosísimo Wander Franco. Al torpedero dominicano lo retiró en una línea a primera y de esa forma concluyó la cuarta.

Abriendo la octava su primer contrario fue otro cubano, el jardinero Randy Arozarena. Al pinareño lo dominó a base de sinker; con tres lanzamientos de ese tipo se lo llevó por la vía del ponche, todos entre 94 y 95 MPH.

A Harold Ramírez también lo retiró por la vía del ponche y tras un sencillo de Luke Raley combinado con un error del jardinero derecho Kyle Stower, fue extraído de la lomita.

Su sustituto, Félix Bautista, logró dar el cero en la entrada, por lo que extendió su cadena se entradas lanzadas sin permitir carreras a 17.2 entradas y se apuntó su sexto hold de la temporada al preservar la ventaja de 4×2 que recibió.

De esta manera pasó al tercer lugar histórico entre jugadores nacidos en Cuba con mayores rachas de este tipo iniciando una temporada.

Cano solo es superado por Luis Tiant (27.0) en 1966 y Aroldis Chapman (19.1) en 2012. El avileño superó al villaclareño Rolando Arrojo, que lanzó 16.1 iniciando la campaña del 2001.

Hasta este momento Yennier Cano exhibe balance de una victoria son derrotas, con par de salvamentos en igual cantidad de oportunidades. Ha ponchado a 21 y no ha regalado boletos. Su WHIP es de 0.17 y el average de los contrarios es de .057.