Los Angeles Dodgers comenzaron con paso exitoso la temporada de MLB 2024, al vencer en la jornada de este 28 de marzo a St. Louis Cardinals, en el inicio oficial de esta gran etapa. Antes, en Corea dividieron honores con San Diego Padres en sus dos primeros enfrentamientos dentro del calendario regular.
Sin embargo, la franquicia de California aspira a tener el mejor fondo de armario posible en el área de los lanzadores. Varios son los nombres que llegaron en esta temporada baja entorno al conjunto. Shohei Ohtani y Yoshinnobu Yamamoto, fueron los más destacados del mercado de Los Angeles Dodgers.
Luego del comienzo de la serie, Dodgers buscó seguir ampliando el listado de pitchers dentro de la organización. Hace cinco días Los Angeles Angels, anunciaron la liberación del zurdo veterano Drew Pomeranz, situación que la aprovechó el conjunto de Dave Roberts.
Te puede interesar: NO TARDÓ: Ronald Acuña Jr. COMENZÓ con todo en 2024
Drew Pomeranz acordó contrato con Los Angeles Dodgers
Según Alex Freedman, director de comunicaciones y locutor de Triple-A Oklahoma City, se dio a conocer que el contrato será de Ligas Menores. El poste en cuestión indicó de forma textual lo siguiente: «#Dodgers firmó a Drew Pomeranz con un contrato de Ligas Menores y fue asignado a OKC. Veterano de nueve años de la MLB que ha estado asediado por lesiones en los últimos dos años. Estuvo con los Angelinos en los entrenamientos primaverales y recientemente fue liberado».
El jugador fue asignado al equipo de Triple A, Oklahoma City. Esta constituyó una prueba de confianza para un lanzador que en los últimos años no tuvo tranquilidad a nivel de salud. Drew Pomeranz posee una trayectoria extensa en MLB. Tras nueve temporadas pasó por varios equipos dentro de la Gran Carpa en ambos circuitos.
El nuevo lanzador de la organización de Los Angeles Dodgers acumuló hasta fecha 48 victorias y 58 derrotas en 289 salidas. Su ERA es de 3.91 en 858 y un tercio de entradas, con 883 ponches y un buen WHIP de 1.35.
Su última actuación en Grandes Ligas fue en 2021 con San Diego Padres según MLB.com. En 27 oportunidades logró un triunfo y no perdió. Además, su promedio de limpias fue de 1.75 en 25 y dos tercios de entrada. Adicional, promedió más de un ponche por inning con 30 en total.