DUELO Chapman-Adolis, ESPECTACULAR Arozarena, Yuli ENRACHADO. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

Si hay un cubano que se soltó a batear en sus últimos juegos, su nombre es Randy Arozarena. El jardinero de los Rays de Tampa Bay, que este jueves apalearon 10×1 a los Orioles de Baltimore, tuvo una actuación monstruosa en la más reciente jornada de las Grandes Ligas. Así le dio continuidad a su gran episodio ofensivo en los últimos compromisos de su club.

Arozarena se fue en total de 6-4, con tres sencillos, su séptimo jonrón del año y cuatro carreras empujadas (para llegar a 24). Es la primera vez que conecta cuatro incogibles en un solo choque en su trayectoria. También anotó en tres ocasiones y elevó su promedio con el madero de .268 a .283. Como si no fuera suficiente, una de esas rayitas fabricadas fue la que significó la diferencia en el séptimo triunfo corrido para Tampa Bay.

La tarde del antillano, quien viene de pegar dos bambinazos el miércoles, comenzó con un largo estacazo de vuelta completa por el jardín central, con par de corredores a bordo, para poner el juego 4×0. Se trata del cuatro bombazo suyo de por vida ante Baltimore. Luego, en el séptimo inning, amplió la ventaja de los Rays 7×1 con un sencillo impulsor de otra anotación.

Como parte del tórrido bateo que mantiene Arozarena en sus más recientes desafíos, este acumula 11 inatrapables en sus pasados 24 chances válidos (.458). En ese lapso, registra un doble y tres pelotas fuera del parque, además de nueve producidas.

En ese mismo encuentro, su compañero Yandy Díaz dio dos sencillos en cinco visitas oficiales a la caja de bateadores, con una remolcada (14). Su average cerró la jornada en .280.

INTRATABLE

Días van y días vienen, pero el dominio de Aroldis Chapman se mantiene por todo lo alto. Este jueves, el zurdo evidenció nuevamente por qué es uno de los mejores cerradores de los últimos años en el mejor béisbol del mundo. En la victoria de los Yankees de Nueva York 2×0 ante los Rangers de Texas, se anotó su undécimo juego salvado de la campaña.

Chapman necesitó 17 lanzamientos para retirar el noveno episodio de los Rangers. No permitió hits, ni carreras. Dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad se mantiene intacta, en 0.00.

Esta la aparición número 17 para el zurdo cubano, quien solo ha permitido cinco imparables a lo largo de 17 entradas de labor. Registra seis pasaportes y 36 abanicados. Con este salvamento, llegó a 287 de por vida.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez resaltaron con actuaciones bastante parecidas. Ambos se fueron de 5-1 ante los Atléticos de Oakland, con una impulsada para cada uno. Gurriel llegó a 37 fabricadas y quedó bateando para .333, mientras que Álvarez fletó su carrera número 25, anotó en una ocasión y se tragó dos chocolates (.338).

José Iglesias (LAA) ligó de 4-1, con un sencillo (.272). José Adolis García (TEX) también se fue de 4-1, pero con un ponche (.287).

Yadiel Hernández (WSH) se ponchó en su único turno legal y bajó su promedio con el madero a .273.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio