DUELAZO EN EL CIBAO: Jonrón de Edwin Espinal DECIDIÓ VICTORIA de Gigantes sobre Águilas

Por Damián Abreu

El estadio Julián Javier, situado en San Francisco de Macorís, fue el escenario donde se midieron en la jornada dominical de LIDOM, Águilas Cibaeñas ante Gigantes del Cibao, con estos últimos como anfitriones del desafío. Este sería el tercer encuentro entre estas dos escuadras en la actual contienda, con una victoria para cada una en los dos duelos previos.

Te puede interesar: PALIZA EN QUISQUEYA: De la Cruz DIO 3 y Licey APLASTÓ a Escogido en LIDOM

El enfrentamiento planteó un duelo entre los abridores, el dominicano Marcos Diplán por los visitantes y el cubano Jorge Martínez por los locales. Además en la batería de ambas escuadras había un jugador cubano, por las Águilas el cuarto bate y designado era el granmense Yoenis Céspedes y por los Gigantes partía como inicialista y segundo madero el tunero Henry Urrutia.

El equipo local salió a golpear primero, y en el final del capítulo inicial supo abrir el marcador. El slugger Carlos Peguero vino sin hombres en circulación y conectó su primer cuadrangular de la actual campaña, para dar la ventaja a su plantel desde el mismo arranque del juego.

Los visitantes supieron contrarrestar inmediatamente esta ventaja y en la entrada siguiente consiguieron el empate. Las Águilas aprovecharon un fallo en la defensa de los Gigantes que permitió la entrada en circulación de Melky Cabrera abriendo tanda quien posteriormente anotaría luego de un indiscutible de Ramón Torres que devolvió la igualdad al marcador.

En la parte baja del cuarto inning el partido tuvo momentos de calentura cuando fueron expulsados por los Gigantes el cubano Henry Urrutia y el entrenador Luis Urueta al protestarle al árbitro principal un conteo. En esa misma entrada salió de la lomita el abridor de las Águilas Marcos Diplán, como consecuencia del descontrol que lo hicieron regalar dos boletos.

Te puede interesar: SE CALENTÓ LIDOM: Henry Urrutia PERDIÓ EL CONTROL y fue EXPULSADO ante Águilas Cibaeñas

El encuentro se mantuvo igualado hasta el último tercio, ambos equipos se apoyaron en sus bullpens para tratar de contener el bateo rival. Sin embargo en el inning de la suerte, los locales hicieron uso de la buena fortuna para romper el empate. Otro cuadrangular, en este caso de Edwin Espinal, también su primero del torneo, sirvió para devolver la ventaja a los Gigantes.

Ya en la octava entrada, los anfitriones pusieron contra la pared a las Águilas y produjeron un rally de tres anotaciones que los ponía con ventaja de cuatro carreras a tres outs de la victoria. El relevista de las Águilas, Rodrigo Benoit  abrió la entrada con la tarea de evitar que se ampliara la ventaja, pero luego de retirar a los dos primeros bateadores que enfrentó, fue víctima del descontrol y regaló tres boletos. Su sucesor, Joan Martínez tampoco fue la solución y con dos wild pitches y un hit permitido del propio Espinal, dieron a los Gigantes la ventaja decisiva.

Te puede interesar: DUELO CUBANO: Yoenis Céspedes SACUDIÓ 3 VECES ante Jorge Martínez en LIDOM

En definitiva el choque se saldaría con marcador de cinco carreras por una en favor de los Gigantes del Cibao, quienes se colocan por delante en el enfrentamiento particular contra las Águilas Cibaeñas por 2 victorias a 1 en la actual campaña. La victoria corrió a la cuenta de Tyler Cyr y derrotado salió Geoff Hartlieb.

Scroll al inicio