Por Guillermo Sánchez
El inicio de la temporada 2023 ha dejado un buen sabor de boca para la fanaticada cubana del béisbol, los peloteros antillanos en su gran mayoría han tenido un comienzo de campaña esplendoroso.
Desde el novato Oscar Colas hasta el ya consagrado Yordan Álvarez, pasando por Randy Arozarena y terminando con Aroldis Chapman. Aunque es válido acotar que Luis Robert Jr., Cionel Pérez, Miguel Vargas, Lourdes Gurriel Jr. y hasta el propio Yoan Moncada, entre otros, han dejado muy buenos números.
Te puede interesar: A 100 MPH: Yordan Alvarez SONÓ JONRON ante Texas y ENTRÓ en la historia de Houston Astros
Precisamente la noche de este viernes pudimos presenciar un duelo cubano en el encuentro de Baltimore Oriols vs Chicago White Sox.
Desde la lomita aparecía el zurdo Cionel Pérez, que aunque solo va para su sexta campaña ya ha probado las mieles de las victorias y lo amargo de las derrotas en MLB; por otro lado el novato sensación de Chicago, Oscar Colas, que pese a su juventud e “inexperiencia en la gran carpa” viene dejando números redondos en el Big Show.
Cionel Pérez vs Oscar Colas
En la parte baja del séptimo episodio entre Baltimore y Chicago aparecía con la oportunidad de sumarse un “Hold” el cubano Cionel Pérez, pues para ese momento la visita dominaba el juego con marcador de 4×3.
El primer bateador al que debía dominar era su coterráneo y novato, el zurdo Oscar Colas.
Te puede interesar: POR BANDA CONTRARIA: Carlos Correa CASTIGÓ CON JONRÓN a Yankees
Cionel aprovechó su astucia para de alguna manera sacar out al jardinero de Chicago y para ello necesitó sólo cuatro lanzamientos.
El primero fue un slider a 82 mph que rompió demasiado y terminó cayendo en la zona baja del plato para marcar la primera bola, la cuenta se igualó tras un potente slider a 95.7 mph que Colas vio pasar y aterrizar en la parte alta del cajetín, el conteo ya estaba 1-1, ya para la tercera ocasión prácticamente calcó el primer lanzamiento, solo que esta vez con una milla más en la registradora, el novato haría un Swing Completo pero la bola saldría despedida en zona foul, al ver que funcionaba el cuarto tiro fue similar al primero y tercero, esta vez a 83.4 mph “Doña Blanca” fue conectada con un rodado hacia primera base que necesitó la asistencia del propio Cionel para concretar la jugada.
¿Quieres ver la jugada? Te la dejo acá…