Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Miami Marlins recibe este lunes en el LoanDepot Park a su similar de Kansas City Royals.
Los toleteros derechos cubanos Yuli Gurriel y Jorge Soler (ambos de los Marlins) pudieran enfrentarse en esta serie interliga al también cubano Aroldis Chapman (Royals).
Gurriel en los últimos 15 encuentros está promediando de bateo .364 con seis carreras remolcadas. Mientras que Soler en ese lapso batea .288 con seis bambinazos y 12 impulsadas.
Te puede interesar: Yandy Díaz y Randy Arozarena: Mejor dupla latina de MLB 2023
Chapman por su parte, en 23 apariciones desde el montículo tiene marca de 1-1, efectividad de 2.95 y en 21.1 entradas lanzadas le han conectado solamente 15 imparables. Además ha abanicado a 35 contrarios, acumula siete holds y los oponentes le batean para un anémico .197.
Hasta el momento, en los enfrentamientos de por vida en MLB entre «El Misil Cubano» y los dos jugadores de los Marlins, el resultado ha estado bastante parejo.
Yuli Gurriel en su carrera le ha pegado un par de incogibles en cinco turnos a Chapman. Uno de estos fue un doble. También trajo dos corredores hacia el home plate y se abanicó en dos ocasiones.
Te puede interesar: UNA GARANTÍA: Yuli Gurriel SALTÓ Y SE ESTIRÓ para evitar error de su compañero
El primer turno al bate de Yuli contra Chapman fue en 2016, cuando este lanzaba para los Cubs. El resto de las comparecencias al bate de Yuli fueron jugando para los Astros y Chapman para los Yankees.
Jorge Soler solamente ha visto los envíos del veloz pitcher zurdo en tres oportunidades. Lleva de 1-0 con dos bases por bolas y una carrera impulsada.
Lo más curioso es que estos enfrentamientos entre Soler y Chapman fueron en temporadas y equipos diferentes. En 2015 el actual slugger de los Marlins recibió un boleto cuando vestía el uniforme de los Cubs (Chapman lanzaba para los Reds).
Te puede interesar: ASÍ OCURRIÓ: Revive sensacional jugada de Orlando «El Duke» Hernández, 24 años después
En 2019 jugando para los Royals, Soler falló ante Chapman (Yankees) en elevado al inicialista y dos años más tarde el bateador derecho recibió un boleto con las bases llenas que sirvió para remolcar a Duvall que se encontraba en la antesala.
En total, entre Gurriel y Soler exhiben un averaje de bateo ante Chapman de .333 (6-2). Si llegan a enfrentarse en la venidera serie, cualquiera que sea el resultado, todo quedará entre cubanos.