DUELO CUBANO: Yunito NO LE TUVO PIEDAD a Raisel y despachó JONRÓN

August 13, 2021
Este fue el cuadrangular 14 de Gurriel en 2021 y el 56 de por vida, lo que le alcanzó para superar a Cristóbal Torriente en el listado histórico cubano y ubicarse en el puesto 29

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Angels de Los Ángeles derrotaron a los Azulejos de Toronto 6×3 en la noche de este jueves 12 de agosto. Blue Jays se alejó a 2.5 de los Atléticos de Oakland en la lucha por el Wild Card de la Liga Americana.

El candidato a MVP y líder jonronero de las Grandes Ligas fue el encargado de abrir desde el box por los Angels. Sí, Shohei Ohtani estuvo como lanzador y primer bate. Con el madero disparó un doble a José Berríos en tres turnos. Desde el montículo regaló otra apertura de calidad (6 IP, 2CL, 6K) y ganó por 7ª ocasión en la campaña.

Ohtani nos hace viajar en el tiempo. En el mismo partido conectó el doble 25 del año y arribó a 112 ponches desde el box. ¡Béisbol! El último out que sacó fue sobre el emergente Lourdes Gurriel Jr. y fue precisamente un ponche.

El espirituano tuvo otra oportunidad al bate. En la novena entrada se enfrentó al también cubano Raisel Iglesias. Con un out, bases limpias y un strike en la cuenta, Yunito le enganchó un slider a 85 MPH y sacó la pelota del parque pegado a la varilla del jardín izquierdo. La bola caminó hasta los 397 pies y salió a 103.8 MPH. Así, puso cifras definitivas al marcador.

Es el 1º hit que pega frente a Raisel y el 1º jonrón ante cualquier compatriota suyo. Solo había enfrentado al pinero en otra ocasión. Fue este mismo año, en la derrota de su equipo en extrainning el 8 de abril, apena en la primera semana de la temporada. En aquella ocasión tomó ponche y fue el último out del desafío.

Este fue el cuadrangular 14 de Gurriel en 2021 y el 56 de por vida, lo que le alcanzó para superar a Cristóbal Torriente en el listado histórico cubano y ubicarse en el puesto 29.

Por su parte Raisel no tuvo más dificultades durante la entrada. Ponche a Randal Grichuk y una línea de Breyvic Valera le bastaron para sellar la victoria de los Angelinos.

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange