DUELO CUBANO: Yunito NO LE TUVO PIEDAD a Raisel y despachó JONRÓN

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Angels de Los Ángeles derrotaron a los Azulejos de Toronto 6×3 en la noche de este jueves 12 de agosto. Blue Jays se alejó a 2.5 de los Atléticos de Oakland en la lucha por el Wild Card de la Liga Americana.

El candidato a MVP y líder jonronero de las Grandes Ligas fue el encargado de abrir desde el box por los Angels. Sí, Shohei Ohtani estuvo como lanzador y primer bate. Con el madero disparó un doble a José Berríos en tres turnos. Desde el montículo regaló otra apertura de calidad (6 IP, 2CL, 6K) y ganó por 7ª ocasión en la campaña.

Ohtani nos hace viajar en el tiempo. En el mismo partido conectó el doble 25 del año y arribó a 112 ponches desde el box. ¡Béisbol! El último out que sacó fue sobre el emergente Lourdes Gurriel Jr. y fue precisamente un ponche.

El espirituano tuvo otra oportunidad al bate. En la novena entrada se enfrentó al también cubano Raisel Iglesias. Con un out, bases limpias y un strike en la cuenta, Yunito le enganchó un slider a 85 MPH y sacó la pelota del parque pegado a la varilla del jardín izquierdo. La bola caminó hasta los 397 pies y salió a 103.8 MPH. Así, puso cifras definitivas al marcador.

Es el 1º hit que pega frente a Raisel y el 1º jonrón ante cualquier compatriota suyo. Solo había enfrentado al pinero en otra ocasión. Fue este mismo año, en la derrota de su equipo en extrainning el 8 de abril, apena en la primera semana de la temporada. En aquella ocasión tomó ponche y fue el último out del desafío.

Este fue el cuadrangular 14 de Gurriel en 2021 y el 56 de por vida, lo que le alcanzó para superar a Cristóbal Torriente en el listado histórico cubano y ubicarse en el puesto 29.

Por su parte Raisel no tuvo más dificultades durante la entrada. Ponche a Randal Grichuk y una línea de Breyvic Valera le bastaron para sellar la victoria de los Angelinos.

BOX SCORE

Scroll al inicio