A RECOGERSE: Vladimir Gutiérrez VOLVIÓ A GANAR con JOYA ante Bravos

August 13, 2021
El derecho cubano de los Cincinnati Reds dominó a sus anchas a los Bravos de Atlanta durante el partido que enfrentaba a ambos conjuntos en el Truist Park

Por Franco Miguel Alvariño

El derecho cubano de los Cincinnati Reds dominó a sus anchas a los Bravos de Atlanta durante el partido que enfrentaba a ambos conjuntos en el Truist Park, casa de los de Georgia. Con 102 envíos para el home plate, el pinareño se apuntó su octava victoria del campeonato y se ratificó como el mejor abridor cubano del momento.

Con seis entradas de actuación, Vladimir Gutiérrez toleró apenas cinco indiscutibles y una carrera limpia, en el final del primer episodio. Luego de esto, el Novato del año de la 53 Serie Nacional de Béisbol se mostró imbatible desde el montículo. A seis bravos los devolvió al dogout, ponche mediante, a dos le regaló boleto de libre tránsito.

Poco pudieron hacer sus rivales ante los envíos de Vladimir, a quien le pegaron 10 conexiones por el cuadro y cuatro elevados a los jardines en el tiempo que actuó. De esta forma, el cubano arribó a su novena apertura de calidad y, además, apunta a un record para lanzadores cubanos.

Sobre la lomita de los suspiros se ha mostrado imbatible, al punto de exhibir un promedio de carreras limpias de 3.95, notable a este nivel, así como un WHIP de 1.33 hasta el momento. Los rivales le batean para una media ofensiva de .244. Destacable también la tasa de ponches en relación con las bases por bolas. Con 58 abanicados y 33 bases, prácticamente poncha a dos rivales por cada boleto que regala.

Aunque aún le restan algunas victorias, bien pudiera igualar o superar, la marca de más victorias para un lanzador cubano, como novato. La marca de 14 sonrisas, establecida por Marcelino López, en 1965 y luego igualada por Rolando Arrojo en 1998, pudiera llegar para Vladimir en esta temporada 2021.

El cubano con más victorias en una temporada de las Grandes Ligas constituye Adolfo Luque, autor de 27 ganados, precisamente con Cincinatti, en el año 1923. A poco menos de un siglo de establecida esta marca, parece una quimera alcanzar similares guarismos, a poco más de un mes de finalizar el calendario regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange