DUELO CUBANO: Néstor Cortés consiguió cifra redonda y enfrentó a Jorge Soler en Yankees-Royals

Por Robiel Vega/@RobielVega

No es uno de los más mediáticos, pero nadie tiene dudas de la calidad de Néstor Cortés, no es casualidad que milite en la franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas y manteniendo un rendimiento efectivo.

El nacido en Surgidero, municipio Batabanó en la antigua provincia Habana el 10 de diciembre de 1994, debutó en Grandes Ligas el 31 de marzo del 2018, ante los Mellizos y desde ese día hasta la fecha, en un lapso de tiempo donde ha lanzado 94 entradas, el zurdo cubano acaba de arribar a la cifra de 100 ponches en su corta carrera.

En el enfrentamiento de esta tarde entre Reales y Yankees, un choque decidido desde la sexta entrada con un racimo de 3 carreras que puso a los del Bronx a ganar por pizarra de 7×1, parecía el momento indicado para, sin presiones, el relevista antillano recorriera el final del encuentro y buscara la ansiada marca.

Su entrada se hizo efectiva en el inning de la suerte, con un out en la pizarra y un hombre en primera, obligó a Sebastián Rivero a elevar al izquierdo y ponchó a Whit Merrifield, para ponerse a sólo 3 de la hazaña.

El octavo lo abrió con boleto, para luego sacar por la vía de los strikes al peligrosísimo Salvador Pérez y al jardinero derecho Ryan O´Hearn. De ésta manera se colocó a un solo ponche de la centena, pero Hanser Alberto no quiso ser la víctima y conectó imparable al izquierdo para colocar hombres en primera y segunda.

La hora de la verdad llegó y el jardinero izquierdo Jarrod Dyson no pudo ante tres rectas de 93 MPH lanzados por el potente brazo del cubano. De esta manera, Cortés se convirtió en el lanzador cubano número 43 en arribar a la centena de ponches y lo hace, además, sin superar aún las 100 entradas de labor. 

El noveno fue retirado sin mucha dificultad, apenas un boleto regaló y aún le quedo tiempo para recetar otro ponche, el 101 y éste a la cuenta de otro habanero, Jorge Soler, a quien trabajó a base de rompimientos, dos curvas, una slider y una sinker; ninguno de estos envíos sobrepasó las 86 MPH.

Néstor estuvo a un solo out de anotarse su primer juego salvado de la temporada, pues desgraciadamente no completó las tres entradas reglamentarias, pero aun así, tuvo una destacada labor, mostrando además un buen control, pues a pesar de los 2 boletos, el 65 % de los envíos que lanzó para el plato (37), vinieron en la zona de strike.

Cortés completó las 15 entradas de labor en la presente campaña, en las que suma ya 21 ponches (K/9=12.6), ha regalado 8 boletos, ha permitido apenas 2 limpias (PCL=1.20) y 10 hits, para un excelente WHIP de 1.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio