PODER CUBANO: Yunito festejó JONRÓN 50 con 1er GRAND SLAM

Por Franco Miguel Alvariño

Bases llenas, un solo out en la pizarra, Lourdes Gurriel Jr. en la caja de bateo. Los aficionados en el “Sahlen Field” pedían un batazo. Se podía apreciar los nervios del pitcher en su mirada. En cambio, el cubano lucía seguro. Por un instante se detuvo el tiempo, solo fueron fracciones de segundos, cuando volvieron a correr las manecillas, la bola estaba en las gradas, “Yunito” camino a primera, y el público disfrutando la soberana línea.

Esa fue, en síntesis, la historia del primer Grand Slam de Lourdes en su carrera como ligamayorista. Además, la conexión tuvo doble connotación en su trayectoria por la MLB, pues se convirtió en el cubano 34 en llegar a la cifra de 50 cuadrangulares, para empatar con Joe Azcue y Paul Casanova, ambos receptores.

El octavo jonrón en la temporada del jardinero izquierdo de los Blue Jays de Toronto cayó a la distancia de 369 pies por el jardín izquierdo. El lanzador derecho, Dean Kremmer envió una Cutter a 87.2 mph, que impactó con el bate del cubano y salió a una velocidad de 105.2 mph.

Lourdes Jr. fue el jugador cubano número 44 en desaparecer la bola con las bases llenas. Además, llegó a 20 visitas al rectángulo de bateo con las almohadillas ocupadas por sus compañeros. En esos turnos acumula ocho indiscutibles, de ellos un doble, un jonrón y promedio ofensivo de .400.

A su vez, el criollo se encuentra en su mejor momento de la temporada, pues acumula cinco partidos bateando de hit. También, fue su tercero conectando extra bases  Incluso, en el choque anterior decidió el juego frente a los Miami Marlins con un doblete.

Antes de iniciar el encuentro, Gurriel Jr. contaba con 62 inatrapables en 243 visitas al plato. Mientras que sus frecuencias ofensivas eran de .255/.275/.399.

Al término de esta nota, los Toronto Blue Jays derrotaban 9×0 a los Orioles del Baltimore. En el mismo, el menor de los Gurriel aportaba un hit en dos oportunidades, con cuatro remolques y una anotación.

Ahora disfrute del primer Grand Slam de Lourdes Gurriel Jr.

Scroll al inicio