Por Robiel Vega/ @robielcuba87
A pesar de que la Liga Coreana de Béisbol (KBO) tuvo una jornada pasada por agua, motivo por el cual se suspendieron tres de los cinco encuentros programados, el Kiwoom Heroes y el KT Wiz se vieron las caras en un enfrentamiento que tuvo un final dramático y que concluyó con victoria del KT Wiz de cinco carreras por cuatro.
El abridor por los ganadores fue el cubano Odrisamer Despaigne, quien trabajó de manera excelente durante seis entradas completas, en las que permitió dos carreras, ambas limpias, le conectaron siete hits, ponchó a tres y regaló tres boletos, para apuntarse su novena salida de calidad del año.
Te puede interesar: A UNO DEL CICLO: Alfredo Despaigne DECIDIÓ con 6to jonrón en NPB 2022
Entre los rivales que tuvo que enfrentar el capitalino estuvo el cienfueguero Yasiel Puig, quien se encuentra en un estado de forma envidiable y se torna un bateador extremadamente difícil de dominar. Aún así, el duelo personal entre ambos quedó bastante igualado, luego de que se vieran las caras en tres ocasiones.
En el mismo primer inning, con hombre en primera y dos outs, el cuarto bate del Kiwoom Heroes le negoció boleto a su coterráneo; tres entradas más tarde Despaigne se llevó la sonrisa al dominarlo por la vía de los strikes, para que finalmente, en el último episodio que trabajó Odrisamer, el “Caballo Loco” pudiera marcar tarjeta al conectar sencillo al left field abriendo tanda.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Yasiel Puig la DESAPARECIÓ por 3er día en jornada perfecta
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El ex lanzador azul abandonó el partido dejando una ventaja de 3×2, pero sus rivales fabricaron dos anotaciones en el lucky seven y tomaron el mando del choque, privando así al cubano de su séptima victoria de la temporada.
Aún así, un doble de Hwang Jae-gyun en el octavo y un fly de sacrificio de Bae Jung-dae en el final del noveno fueron suficientes para que el KT Wiz sacara el encuentro del congelador y dejara al campo a sus contrarios.
Puig terminó el desafío conectando dos hits en cuatro turnos, elevando sus frecuencias a .263/.357/.455/.812 (AVE/OBP/SLG/OPS), mientras que en lo que va de agosto (12 partidos) aumentó su promedio a .370, con 17 hits, nueve de ellos extrabases, ocho boletos, nueve empujadas y ocho anotadas.
Sin más, disfruten de la actuación de Odrisamer Despaigne y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.