DUELO CUBANO sin mucho brillo. Gigantes a la cima. Resumen LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández/ @JesusLCA2017

No fue la noche que Elián Leyva (1.1EL, 3R, 2BB, H) y Yunesky Maya (2.1EL, 4R, 8H) hubieran soñado. Demasiado temprano sus rivales encontraron el camino a golpear la pelota con facilidad en el caso del “Guerrero” y el control no fue el mejor aliado de Elián, quién desde su llegada a Quisqueya ha regalado 11 pasaportes en 10.2 entradas, además de ocho imparables y nueve limpias permitidas.                           

Tampoco lo fue para Henry Urrutia (3-0, BB, R) y aun cuando en los dos primeros encuentros fue protagonista de los Gigantes su producción ofensiva se ha visto distante (10-1, 2B, 0.100) de la que lo llevó a ser nombrado MVP del Round Robin.

No obstante, de la mano de Marcell Ozuna (4-3, 3R, 2RBI, HR), Carlos Peguero (4-2, R, 4RBI), Hanser Alberto (4-3, 3R, 1RBI) y Kelvin Gutiérrez (4-2, R, RBI) los Potros reafirmaron su clase y se impusieron 10-5 a unas Estrellas que se perdieron luego de la segunda entrada. El picheo de relevo hizo un trabajo de lujo y aun cuando Luis Leroy Cruz permitió libertades que se contabilizaron en la hoja de vida del cubano Leyva, fue el acreedor de la victoria.

Por los paquidermos el capitán Junior Lake con dos imparables en cinco turnos y par de empujadas se destacó con el madero. Jeremy Peña y Héctor Sánchez (una empujada percápita) también contribuyeron a la causa del equipo de casa.

El picante del juego llegó cuando en las postrimerías Marcell Ozuna intercambió palabras con la fanaticada y el encuentro se detuvo unos minutos. El jardinero de los Bravos de Atlanta es natural de Boca Chica, un poblado costero que se encuentra a mitad de camino entre Santo Domingo y San Pedro de Macorís, por lo que casi es residente de la zona.

La Serie Final de LIDOM tendrá en el jueves su única jornada de descanso y ya en el tramo final Canó, Lake y compañía intentarán igualar las acciones mientras que un Ozuna muy motivado y apoyado en jugadores como Hanser Alberto, José Siri y Henry Urrutia harán lo posible por terminar temprano la ruta a la Serie del Caribe 2022.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio