DUELO CUBANO: Soler puso en PELIGRO salida de calidad de Vladimir Gutiérrez

Por Franco Miguel Alvariño

En la noche del lunes, 5 de julio, se enfrentaron en el “Kauffman Stadium”, los locales, Reales de Kansas City y Reds de Cincinnati. El enfrentamiento concluyó con victoria de 6×2 para los visitantes.

Como nota más atractiva estuvo el duelo entre los cubanos, Jorge Soler y Vladimir Gutiérrez, este último se anotó la victoria en el encuentro, con apertura de calidad incluida, no sin antes recibir un fuerte castigo de su compatriota.

“El Crudo” falló en los dos primeros turnos frente a Gutiérrez. En el primero elevó al jardín izquierdo, mientras que en el segundo tuvo que regresar al banco, luego de recibir tres strikes del pinareño y no poder conectar los envíos, pero en el sexto capítulo la historia cambió.

Vladimir se había mostrado intratable en los cinco primeros innings. En la parte baja de la sexta entrada, Carlos Santana y Salvador Pérez llegaron a las almohadillas rápidamente. Soler asistió a la caja de bateo con un out en la pizarra, y la posibilidad de estropearle la labor monticular a su compañero.

En otro escenario estoy seguro que el habanero hubiese tendido su brazo al coterráneo. Ese momento era de tensión, ninguno de los dos estaba dispuesto ceder, y en esa oportunidad el bateador se llevó la mejor parte, pues consiguió impulsar en ese instante la ventaja para su equipo.

Por muy mal inicio de temporada que haya tenido Soler, enfrentarlo suele ser difícil para los serpentineros rivales. El historial de sus batazos y su imponente físico hace que hasta el más valiente de los lanzadores se cuide en el montículo a la hora de enviar una bola hacia el plato.

El monticulista cubano lo enfrentó con cierto desenfado, fue osado y trató de confundirlo con una slider a 81.3 mph. Soler, por supuesto, no lo perdonó y tronó una línea fortísima pegada a línea de foul del jardín izquierdo.

 La bola que salió disparada del bate a una velocidad de  112.6 mph chocó contra los colchones y permitió que los corredores avanzaran, anotando Carlos Santana desde la intermedia, Salvador Pérez llegó a la antesala y Soler se coló en segunda con su biangular 15 del 2021

De esa forma, dejó atrás a Randy Arozarena en dobletes y llegó a 48 indiscutibles en 258 visitas al rectángulo de bateo esta temporada. Además. acumula 24 anotadas, 29 impulsadas y seis cuadrangulares, por lo que ha producido 47 carreras para los Reales. Soler no ha tenido la temporada que se espera de él, y su línea ofensiva así lo demuestra. .186/.280/.314 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute  del momento entre los cubanos

Scroll al inicio