SE LE FUE LA MANO a Yordan, Adolis y Yunito también se fueron de rumba. Resumen cubano MLB

July 7, 2021
Yordan Álvarez no solo condujo a los Astros, sino que también hizo historia este martes

Por Juan Páez

Yordan Álvarez y su familia vivieron una jornada especial de Grandes Ligas este martes. Justo luego de regresar de la lista de paternidad y de recibir a su nuevo bebé, el toletero de los Astros de Houston tuvo una noche histórica y emotiva como dedicatoria para su recién nacido. En gran parte gracias a él, los siderales se llevaron una importante victoria 9×6 sobre los Atléticos de Oakland.

Álvarez tuvo una extraordinaria y perfecta actuación de tres imparables en igual número de turnos legales al bate. Dio un sencillo, dos jonrones (para llegar a 16 en el año), impulsó cinco carreras (56), anotó en tres ocasiones y recibió un boleto intencional (.308). La estrella cubana produjo cinco de las primeras seis rayitas de unos Astros que perdían 6×2 luego de los dos primeros episodios.

Para el gigantón, este fue su séptimo juego multijonrón en su corta trayectoria en la Gran Carpa, además de su cuarto encuentro de cinco o más remolques. Por si fuera poco, se convirtió en apenas el pelotero número 40 en la historia de las Mayores con al menos siete desafíos de dos o más vuelacercas a su edad (24 años y nueve días), un grupo que incluye nombres como Ken Griffey Jr., Joe DiMaggio, Reggie Jackson y Ted Williams.

En el mismo duelo, su compañero Yulieski Gurriel terminó de 5-1, con una fabricada (54), una vuelta al cuadro y un ponche. Así dejó su promedio con el madero en .319.

¡PURO POWER!

Nos vamos a lo sucedido en el triunfo de los Rangers de Texas 10×5 sobre los Tigres de Detroit, compromiso en el que José Adolis García volvió a demostrar que está encendido y que los cuadrangulares continúan llegando.

El jardinero de los texanos tuvo un buen desempeño de tres hits en cuatro chances válidos, con su bambinazo número 21 de la campaña, su impulsada número 59, dos anotadas, un pelotazo recibido y un out en intento de robo (.276). Este fue el duelo número 100 en la carrera de García, cuarto cubano con más jonrones (21) en su primer centenar de juegos en las Grandes Ligas, solo por debajo de José Abreu (31), Álvarez (30) y José Canseco (23).

Adolis, quien llegó a seis encuentros seguidos con hit, vio cómo su compañero Andy Ibáñez terminó de 3-0, con anotada, boleto y ponche (.179).

Otro que mostró todo su poder fue Lourdes Gurriel Jr., pero en la caída sufrida por los Azulejos de Toronto 7×5 ante los Orioles de Baltimore. Yunito ligó de 4-3, con su décimo vuelacerca y dos fabricadas (35), además de una anotada (.267).

Con este nuevo bombazo, se convirtió en el séptimo antillano con al menos 10 estacazos de vuelta completa en la presente campaña. Esa lista la conforman Adolis (21), Yordan (16), Abreu (15), Yasmani Grandal (14), Randy Arozarena (10) y Yulieski Gurriel (10), además de Lourdes.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (LAA) dio un sencillo y remolcó una carrera (27) en cuatro viajes legales al box. Quedó ligando para .273.

Por los Medias Blancas de Chicago, que perdieron a Yasmani Grandal por 4-6 semanas debido a una lesión en la rodilla izquierda, José Abreu falló en los tres turnos oficiales que consumió, pero impulsó una rayita (63) con un elevado de sacrificio. También se ponchó dos veces (.250). Su compañero Yoán Moncada, de 4-0, con abanicado (.274).

Jorge Soler (KC) salió como emergente y se tragó un chocolate en su único turno (.185). Guillermo Heredia (ATL), de 3-0, con pelotazo recibido (.269).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (LAA) se apuntó su salvado 17, en labor de 1.0 entrada, un hit y una carrera limpias, producto de jonrón. Dio dos boletos y no ponchó a nadie. Su efectividad subió a 3.66.

Cionel Pérez (CIN) permitió dos hits (un jonrón) y dos carreras limpias en 0.2 entradas de labor, incluyendo dos ponches (7.91 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “SE LE FUE LA MANO a Yordan, Adolis y Yunito también se fueron de rumba. Resumen cubano MLB”

  1. Estamos en la época de los Juniors pero los Blue Jays son los que más juniors tienen Gourriel Jr.,,Guerrero Jr., Biggio Jr., Bichette Jr.
    En la MLB hay otros JR…
    Tatis Jr
    Almora Jr.
    Acuña Jr.
    Y en espera Vargas Jr. Y Víctor Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba