En el partido del pasado viernes en el que se enfrentaron los Astros de Houston con los Marineros de Seattle se dio un duelo entre peloteros latinos bastante interesante. El novato dominicano Julio Rodríguez retó al receptor boricua Martín Maldonado e intentó ganarle la segunda almohadilla, pero lo terminaron enfriando antes de que pudiera llegar a la intermedia.
Te puede interesar: ADIÓS BABE RUTH: Aaron Judge DIO HR 200 y ROMPIÓ RÉCORD de Yankees
En la misma primera entrada del encuentro el dominicano J-Rod, inauguró el encuentro con un infield hit para ganarse el derecho a permanecer en la inicial. Sin embargo, sus dos compañeros siguientes cedieron los dos primeros outs del capítulo y Rodríguez, intentó ponerse en mejor situación para anotar llegando a la intermedia mediante la vía del robo.
Ante esta situación, el receptor de los Astros, otro latino, el boricua Martin Maldonado, tenía algo que decir al respecto. Ante una recta de 95 millas del estelar Justin Verlander, J-Rod se aventuró a tomar la segunda base y salió a toda carrera, Maldonado, quien se encontraba atento recibió el envío y lo puso acto seguido en las manos del camarero Altuve, que había entrado a hacer la asistencia.
La jugada fue out fácilmente y el joven dominicano de esta manera puso el tercer out de la entrada ofensiva de su equipo. Para la próxima ocasión tendrá que pensarlo dos veces antes de salirle al robo a Machete Maldonado, uno de los receptores que mayores garantías brinda a la defensa en las Grandes Ligas.
Te puede interesar: A MANO LIMPIA: Nolan Arenado la hizo DE LUJO ante Washington
Rodríguez intentaba acometer su estafa número 22 de la campaña en la cual ha sido capturado seis veces en 27 intentos. Por su parte Maldonado exhibe un promedio de cogidos robando de 25%, un buen porcentaje, teniendo en cuenta que es un número similar a lo que es tendencia en la liga.