DUELO DE LÍDERES: ASTROS vs WHITE SOX. Yuli y McCullers se lucieron

Por Frank Tarrau @Franky_Cuba

La temporada de Grandes Ligas se reanudó luego de la pausa por el Juego de Estrellas. En la Liga Americana la segunda mitad empezaba caliente con un duelo entre los líderes de las divisiones Oeste y Central. Los Astros de Houston llegaban con récord de 55-36 (.604) y los Chicago White Sox con balance de 54-35 (.607). Ambos equipos

Ambos equipos venían de haber ganado 7 de sus últimos 10 encuentros. Sin embargo, el enfrentamiento particular favorecía a los Astros, que últimamente le tienen la medida tomada a los White Sox. Esta temporada los Astros lideraban la serie 4-0, con una barrida conseguida en el Minute Miad Park. Los de Chicago solo habían podido ligar una línea ofensiva de .175/246/.262 (AVG/OBP/SLG) frente a Houston este año. Por si fuera poco, desde 2017, solo habían podido ganarle 3 de 15 encuentros.

1er inning (0-1)

El marcador lo inauguró el equipo de casa cuando en la parte baja de la primera se sucedieron el primer triple del proa Tim Anderson y el doblete número 16 del cubano Yoan Moncada. Luego de este irrespetuoso saludo, el abridor, McCullers Jr, transitaría tranquilo el resto del juego.

3er inning (2-1)

La reacción de los Astros no demoró mucho. En la parte alta de la tercera entrada le complicaron la entrada al abridor Dylan Cease con 2 outs en la pizarra. Boleto, sencillo y pelotazo hicieron que se llenaran las bases. En esta situación le correspondió empuñar al tercer bate del equipo: el cubano Yuli Gurriel. La Piña fue agresivo y conectó una slider de Cease en forma de línea al jardín derecho. El batazo impulsó dos compañeros y significó su doblete número 20 de la temporada.

5to inning (3-1)

En la quinta entrada, los siderales añadirían otra al marcador tras bambinazo en solitario del peligroso Michael Brantley.

7mo inning (7-1)

Llegaba la séptima entrada y los White Sox acudirían a Aaron Bummer para aguantar el marcador. El zurdo, unos de sus mejores brazos del bullpen de Chicago, hacía su primera aparición después de unos días en lista de lesionados. El descontrol fue su peor enemigo, como en casi toda la temporada. Luego de haber permitido una, dejó el inning con bases llenas cuando lo sustituyeron. El lanzador sustituto, Jose Ruiz, permitió un doble limpiador de bases de Miles Straw. Todas las carreras de la entrada a la cuenta de Bummer.

El partido concluyó 7 anotaciones por 1, favorable a los Astros, quiénes no han perdido un solo juego esta temporada ante los White Sox. El lanzador ganador fue Lance McCullers Jr y el derrotado Dylan Cease.

El MVP

Según Swing Completo, el jugador más valioso del encuentro fue el abridor de los Astros, Lance McCullers Jr. Luego de los dos hits de la primera entrada no permitió más imparables. El derecho volvió a conseguir otra salida de calidad. En esta ocasión trabajó 7.0 IL y permitió una sola carera. Otorgó dos boletos y ponchó a 10. Bajó su ERA a 2.80.

Actuaciones destacadas

Aunque hubo varios peloteros que pegaron multihits, quien más se destacó con el madero en mano fue Yuli Gurriel, que pegó 3 hits en cuatro turnos y negoció un boleto. Yuli, además, anotó una e impulsó dos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio