A LA HORA BUENA: DOBLETE de Yulieski puso delante a Houston

Por Franco Miguel Alvariño

En la jornada del viernes, 16 de julio, se reanudaron las acciones en las Grandes Ligas de Béisbol. El caprichoso calendario quiso que se enfrentaran dos de los conjuntos más mediáticos en Cuba, los Astros de Houston y White Sox de Chicago.

Para ponerle más picante al asunto, Yulieski Gurriel respondió con las bases llenas y conectó doble al jardín derecho, para impulsar las dos primeras carreras de su equipo en el inicio de la segunda parte de la temporada y, a su vez, poner la ventaja en el marcador.

El “Yuli” regresó a los terrenos de juego como tercer bate e inicialista de los siderales. Luego de poncharse en su primera visita al cajón de bateo, enfrentó por segunda vez, en la parte alta de la tercera entrada, al abridor de los Medias Blancas, Dylan Cease.

Durante ese turno tuvo la posibilidad de adelantar a su equipo en la pizarra, que perdía 1×0, gracias al también cubano, Yoan Moncada que conectó doblete en la primera entrada, válido para impulsar la primera carrera del encuentro.

“La Piña” fue agresivo en la caja de bateo, y rápidamente atacó una slider a 85.5 mph, bien dirigida hacia el jardín derecho, la cual tuvo una velocidad de salida de 102,1 mph y se convirtió en su biangular 20 de la temporada. Con la conexión, anotaron sus compañeros Martín Maldonado y José Altuve.

Antes de iniciar el encuentro, el oriundo de Sancti Spíirtus, Cuba, era el octavo en la Liga Americana con mayor promedio de embasado 377. Además, con .313 fue el quinto en average y el octavo en imparables con 96. Por otra parte, fue el líder en su liga, con la mejor frecuencia de ponches por apariciones en el cajón de bateo, con 10.44

Lo que sucedió en el “Guaranteed Rate Field” no fue casualidad. Resulta que el mayor de los Gurriel que juega en MLB ha perdonado muy poco este año cuando ha encontrado las bases concurridas. En ocho turnos oficiales acumula cinco imparables, de ellos par de dobles, con tres boletos recibidos y 16 compañeros impulsados hacia el plato.

Al término de esta nota, el cubano había conectado dos inatrapables en tres turnos, con dos impulsadas. Además, su equipo superaba a los White Sox 3×1 en la parte baja de la quinta entrada.   

Ahora disfrute del doblete de Yulieski Gurriel

Scroll al inicio