Por Marcos Conde
Hasta el momento una de las grandes sensaciones de la postemporada de la MLB viene siendo el slugger cubano Yordan Álvarez, quien ha sido clave para que los Houston Astros lideren la serie 2-0 ante los Seattle Mariners y se encuentren a solo una victoria de colarse en la siguiente ronda.
El original de Las Tunas ha estado inmenso en los dos primeros encuentros ante el conjunto de Seattle. En ocho turnos oficiales al bate acumula cuatro hits, dos jonrones, un doble, siete empujadas y tres anotadas. Además, ha sido clave empujando las carreras del gane para los suyos en ambos desafíos.
En el juego más reciente disputado en el Minute Maid Park se dio una situación bien curiosa y es que el manager de los Mariners, Scott Servais, le dio boleto intencional a Yordan a la altura de la octava entrada con hombre en primera base, muestra del respeto que tiene por el cubano y su actual estado de forma. Finalmente la jugada no tuvo un final feliz, pues si bien evitó que Álvarez volviera a castigar a su pitcheo, detrás el tercera base Alex Bregman conectó imparable al jardín derecho que puso el marcador final de 4-2 con el que se llevaron la victoria los locales.
Te puede interesar: Néstor Cortés HIZO HISTORIA desde el 1er out en duelo Yankees vs Cleveland
Esta decisión de Servais atrajo la polémica y mucho se ha comentado sobre ella luego del segundo choque de la serie entre Astros y Mariners. El mismísimo manager de los de Houston, Dusty Baker, ofreció declaraciones sobre la jugada que involucró al que viene siendo su jugador más destacado de la postemporada.
«Eso es algo de Barry Bonds, es el máximo nivel de respeto… es algo que no veía en muchísimo tiempo». declaró Baker.
Realmente estas palabras del experimentado entrenador denotan la grandeza de lo que ha logrado Yordan en la postemporada, hasta el punto de ser comparado con uno de los bateadores más temidos de la historia del béisbol y uno de los mejores peloteros de todos los tiempos.
De mantener este rendimiento el tunero podría colarse en los libros de historia, pues ya está tocando a la puerta de varios de los mejores registros en diferentes estadísticas para cubanos en playoffs de Grandes Ligas, y eso que apenas ha disputado tres postemporadas incluyendo la actual.
#Astros Dusty Baker on Mariners decision to walk Alvarez with a runner on 1st in the 8th, “that’s some Barry Bonds stuff right there. That’s the ultimate respect.” @SportsTalk790 #ALDS pic.twitter.com/6U36kcVI3X
— Adam Wexler (@AdamJWexler) October 13, 2022