Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este lunes 5 de diciembre Dusty Baker atendió a los medios de comunicación presentes en San Diego como parte de las Reuniones de Invierno (Winter Meetings).
El manager de los Astros habló sobre varios temas, entre ellos el interés por el receptor Wilson Contreras quien terminó su contrato con los Cubs en este 2022.
Entre tantas preguntas hubo una que involucró a Yordan Álvarez. El manager de los campeones de la Serie Mundial dijo que espera el cubano pueda jugar en el jardín izquierdo “el 65-70% del tiempo” la próxima temporada. El interés de que el elegido Bateador Designado del equipo All Star MLB 2022 actúe más en el campo es que haya otro espacio en la alineación para un bate de poder.
Sería una mayor responsabilidad para Álvarez. En la más reciente campaña cubrió la posición con cierta asiduidad. Estuvo en el left field en 56 encuentros de los 136 que disputó, es decir, un 41% del tiempo. Poniendo que Yordan jugase 162 desafíos, si lo hiciera a la defensa el 65% de las veces serían 103 juegos, casi el doble.
El tunero que firmó una extensión de contrato en junio pasado viene de ser 3º en la votación al MVP de la Liga Americana en 2022. Pieza clave de los campeones.