Eduardo Rodríguez tomó una decisión sobre su futuro con Detroit en Grandes Ligas.
El venezolano firmó con Detroit Tigers en el offseason previo a la temporada 2022. El acuerdo con el conjunto de Michigan fue de cinco años y 77 millones con una opcón de salida tras dos campañas.
Además, el contrato de Eduardo Rodríguez contemplaba bonos millonarios en caso de sobrepasar las 180 entradas lanzadas. En 2022, su primer año con Detroit, tuvo problemas personales y se ausentó gran parte de la temporada. Pudo hacer apenas 17 aperturas.
Sin embargo, la realidad cambió para bien en 2023. Se convirtió en el primer abridor de la rotación con excelentes números. Acumuló 152.2 innings en 26 salidas con promedio de limpias de 3.30 con 143 ponches.
Los Tigres intentaron cambiarlo antes de Trade Deadline en 2023. El equipo llegó a un acuerdo con los Dodgers, pero el jugador vetó el cambio haciendo uso de la claúsula anticanje con 10 conjuntos de las Mayores. Luego explicó que se debió sencillamente a un tema familiar y que prefirió no moverse en ese momento.
Decisión de Eduardo Rodríguez con Detroit Tigers y MLB
A Eduardo Rodríguez le restaban tres años y 49 millones con Detroit Tigers, aunque tenía la opción de salirse del contrato. Según informó el periodista Jon Heyman, el zurdo de 30 años decidió quedar como agente libre, es decir, renunciar al trato con los Tigres.
Así, se suma a una lista de pitchers abridores en el mercado. Otros iniciadores actualmente sin equipo y amplias posibilidades de firmar son Marcus Stroman, Lucas Giolito, Sonny Gray, Blake Snell, Jordan Montgomery y Aaron Nola, por citar algunos ejemplos.
Se espera que Eduardo Rodríguez consiga un mejor contrato que tres años y 49 millones. Su rendimiento en la última temporada augura que puede hacerlo sin demasiadas complicaciones. Es probable que lo veamos en un nuevo equipo.
¿Con qué equipo te gustaría ver a Eduardo Rodríguez?
TE PUEDE INTERESAR: Yuli Gurriel y 13 MÁS: Jugadores quedaron libres de Miami Marlins para 2024
Con los gloriosos Yankees de Nueva York