Yuli Gurriel y 13 MÁS: Jugadores quedaron libres de Miami Marlins para 2024

Yuli Gurriel y otros 13 peloteros quedaron libres de Miami Marlins después de 2023

Yuli Gurriel y otros 13 peloteros quedaron libres de Miami Marlins después de 2023.

El equipo floridano tuvo una temporada exitosa en la que se clasificó a la Postemporada en uno de los puestos de Wild Card. El record de 84 -78 le permitió ser tercero de la División Este de la Liga Nacional y asegurar un Comodín.

Ya en el playoffs no pudieron hacer mucho ante Philadelphia. Los Phillies se basaron en Zack Wheeler y Aaron Nola para dejar sin opciones a Miami en Citizen Bank Park durante una de las series de Wild Card. Los Marlins se fueron barridos.

Días más tarde se conoció que la General Manager, Kim Ng, no seguiría en su puesto al no llegar a un acuerdo mutuo con los propietarios. No es la única figura que salió. Como es normal en estas fechas muchos peloteros cambian el status a agentes libres.

Miami tiene un total de 14 beisbolistas en esta situación, aunque quedan tres casos por confirmar.

Yuli Gurriel terminó contrato después de la rúbrica de Ligas Menores pactada en el pasado marzo. El cubano hizo función de jugador de cambio y respondió en algunos momentos clave.

Su compatriota Jorge Soler tenía una opción de jugador por nueve millones para 2024, pero decidió declinarla y salirse del pacto. Así, quedó libre para firmar con cualquier equipo en el offseason, incluyendo Miami.

Otro jugador en situación similar, pero que se desconoce su decisión es Josh Bell. El inicialista aterrizó en el sur de la Florida procedente desde Cleveland Guardians en un cambio el Trade Deadline Day. Bell tiene garantizados 16.5 millones de dólares en caso de continuar con los Marlins bajo el actual contrato.

Matt Barnes y Jhonny Cueto no dependen de sí mismos. En sus casos es la gerencia de Miami quienes tienen opciones. El caso del dominicano es por 10.5 millones y el relevista Barnes por nueve.

Los otros jugadores que terminaron definitivamente su vínculo, al menos hasta una próxima firma, son Matt Moore, Joey Wendle, Devin Smeltzer, José Castillo, Archie Bradley, Geoff Hartlieb, Chi Chi González, Sean Nolin y Johan Quezada.

TE PUEDE INTERESAR: Aroldis Chapman y 15 MÁS: Jugadores quedaron libres de Texas Rangers tras Serie Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio