Eduardo Rodríguez, estelar lanzador venezolano, consiguió un mega contrato para la temporada 2024 de MLB con Arizona Diamondbacks.
El mercado de contrataciones de las Grandes Ligas resolvió este miércoles, 6 de diciembre, una de sus principales incógnitas. Finalmente, se conoció el destino final de Juan Soto para la temporada 2023 de MLB. El dominicano se convirtió en una pieza de cambio entre New York Yankees y San Diego Padres. De esa forma, representará a la organización neoyorquina en la siguiente temporada.
Mientras, el conjunto de Arizona Diamondbacks aseguró un nuevo refuerzo para su grupo de lanzadores. Según publicó el periodista de MLB, Jeff Passan en su cuenta oficial de «X» (antes Twitter), el venezolano Eduardo Rodríguez vestirá el uniforme del equipo desértico en la próxima contienda.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: Aroldis Chapman confesó FUTURO inmediato en MLB
Fuentes cercanas al prestigioso escritor aseguraron que el pitcher zurdo logró un contrato por la suma de 80 millones y cuatro años. En tanto, la oficialización del acuerdo por el equipo sucederá cuando reciban los resultados finales de los exámenes médicos.
Jon Heyman, periodista de New York Post, explicó que el serpentinero criollo fue uno de los jugadores más pretendidos en los reuniones invernales de Nashville.
Eduardo Rodríguez logró gran acuerdo con Arizona Diamondbacks
Antes de recibir esta gran oferta de Arizona Diamondbacks, Eduardo Rodríguez firmó con Detroit Tigers en 2021. En ese momento alcanzó 77 millones de dólares y cinco años de trabajo. Tras dos años y 28 millones de dólares recibidos, Eduardo Rodríguez decidió prescindir de los 49 millones restantes para optar por la Agencia Libre.
Con 30 años de edad, optó por firmar con una organización con más posibilidades de estar en postemporada.
Su estrategia fue positiva. Cambió tres años y 49 millones de dólares por cuatro años con 80 millones de dólares. Ganó un año más de trabajo. También, 21 millones de dólares más y la posibilidad de volver a estar en otro playoffs de MLB. En 2018 fue campeón con Boston Red Sox, la franquicia que le abrió las puertas de la Gran Carpa.