En la jornada beisbolera MLB del día del domingo 23 de junio, Edwin Díaz fue expulsado antes de subir a la lomita en la novena entrada de la victoria 5×2 de New York Mets sobre Chicago Cubs, todo esto por el jefe de la cuarteta de umpires Vic Carapazza, después que se encontró una sustancia pegajosa y descolorida en la mano derecha de Díaz.
Asimismo, el lanzador puertorriqueño Edwin Díaz dijo a los periodistas que «solo usaba col*fonia, sudor y tierra en sus manos».
Tanto Díaz como el mánager de New York Mets, Carlos Mendoza, indicaron que el umpire pensaba que el lanzador tenía demasiada combinación de perfume y los elementos antes mencionados en su mano de lanzar.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En este sentido, el escritor de MLB, Anthony DiComo, publicó a través de la red social X, la decisión de Edwin Díaz con respecto a su decisión: “Edwin Díaz no apelará a su suspensión de 10 juegos por sustancias pegajosas. Por consiguiente, la misma comenzará esta noche. Es elegible para regresar el 6 de julio en Pittsburgh”.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Temporada de altibajos para Edwin Díaz
«Sugar», dos veces All-Star, perdió toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla que sufrió mientras celebraba una victoria de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol y pasó aproximadamente dos semanas en la lista de lesionados esta temporada por un problema en el hombro, antes de ser reintegrado el 13 de junio.
Te puede interesar: DESPERTÓ INTERES: Los Angeles Dodgers QUIEREN a Luis Robert Jr., informó reporte
Por otra parte, Edwin Díaz se convirtió en el octavo lanzador suspendido por sustancias pegajosas desde que MLB tomó medidas enérgicas contra los lanzadores que intentaban usar elementos extraños para mejorar su agarre y velocidad de giro en 2021. Tres de ellos fueron de New York Mets, incluidos Max Scherzer y Drew Smith el año pasado.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp