Por Daniel de Malas / daniel@swingcompleto.com
El cubano Rangel Ravelo solo dio 3 jonrones en su carrera de Grandes Ligas, que arrancó este 2019 y terminó un año después, pero se aseguró que el segundo quedara para la historia, como el palo más largo que ha dado un cubano en la historia, con monstruosas dimensiones de 487 pies.
Ravelo es sinónimo de dedicación, pues tuvo una paciente carrera en las Ligas Menores antes de conseguir debutar en la MLB y hoy es buen dia para celebrar que los Cardenales le hayan dado esa oportunidad.
Rangel abrió como sexto bate e inicialista de San Luis ante los Colorado Rockies (en Coors Field) y en su primer turno al bate disparó el terrorífico batazo, que dejó el terreno entre left y center. (BOX SCORE DEL JUEGO, 12 de septiembre, 2019)
Este es el segundo batazo más largo de la campaña 2019 en todas las Grandes Ligas, solamente superado por el que dio Nomar Mazara el 21 de junio y que viajó 505 pies.
Te puede interesar: «NO es COMPLETO, se me pone bobo», HABLÓ Víctor Mesa sobre Yuli Gurriel
Pero la historia no termina ahí, los 487 del batazo de Rangel son la mayor distancia de ese año en el Coors Field, es, además, el cuadrangular más largo de un pelotero de San Luis en los últimos 10 años y su velocidad de salida, 111.5 millas por hora es el batazo de mayor velocidad para el habanero en su carrera.
No los demoramos más, aquí el bambinazo del habanero inicialista de los Cardenales: