CONMOVEDOR: El MENSAJE que cambió la vida a Vladimir Guerrero Jr

September 10, 2021
Su padre le dedicó un emotivo mensaje, plasmando su amor hacia él y al béisbol

Por Migue Guerra

Vladimir Guerrero Junior está rompiendo las grandes ligas, liderando varios departamentos y considerado uno de los mejores bateadores actualmente en toda la MLB. Pero este éxito no es obra de la casualidad. Detrás hay muchos momentos de esfuerzo, sacrificio y apoyo familiar, como el de su padre, el legendario Vladimir Guerrero, quien dedicó un emotivo mensaje a su hijo.

Vladimir Guerrero padre, nada más y nada menos que un 9 veces all-star, es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de béisbol por su impresionante poder ofensivo y su estelar defensa. También es considerado como el «bateador de bolas malas» más poderoso, por su capacidad de batear constantemente las pelotas lanzadas fuera la zona de strike.

Vlady padre es una de las figuras más importantes en su país natal la República Dominicana, considerado un héroe por sus hazañas dentro y fuera de los terrenos de béisbol. Pero estos no son los únicos logros del estelar jardinero, también tiene un hijo, Vladimir Guerrero Junior, que actualmente es considerado uno de los mejores bateadores jóvenes en la MLB, y sus números así lo confirman.

En el juego de estrellas de 2021 junior conectó un descomunal batazo de jonrón, al igual que lo hizo su padre en dicho evento años atrás, este acontecimiento representa que los Guerreros se conviertan en el tercer dúo de padre e hijo que han botado la pelota en un juego de estrellas, uniéndose a Bobby y Barry Bonds, así como a Ken Griffey y Ken Griffey Jr.

El apoyo de Guerrero padre a su hijo Vlady junior ha sido siempre evidente de manera pública. En múltiples ocasiones se vió como llevaba a su pequeño hijo a los terrenos de grandes ligas, cuando aún era jugador en las mayores.

En una ocasión, a propósito del debut de Vlady junior en el mejor béisbol del mundo, las grandes ligas, su padre le dedicó un emotivo mensaje, plasmando su amor hacia él y al béisbol.

«Yo sabía tu nombre antes de conocerte… El primer hijo siempre será el junior… Hay una presión por eso, pero el nombre fue decisión mía, el resto es tuyo. No sabía que cuando te di mi nombre también te iba a dar mi swing, incluso mi amor por el juego.”

“Estoy muy orgulloso de ti, hijo mío, nunca perdiste tu enfoque, nunca perdiste tu paciencia y tu alegría nunca se desvaneció. Por eso estas aquí y por eso te quedarás, no por mi nombre, ni por mi swing, sino por tu elección de jugar cada día. Yo sabía que eras especial, desde el momento que te conocí, y ahora todo el mundo lo sabrá. No puedo esperar verte jugar. Te quiero, tu padre”.

Sin duda alguna, en cualquier aspecto de la vida, no solo en el béisbol, se pueden alcanzar grandes sueños con esfuerzo y dedicación, pero el apoyo familiar siempre será fundamental en cada paso que damos.

Esperamos que Vladimir Guerrero Junior siga demostrando su talento y pueda seguir constantemente los pasos de su querido padre, quien siempre le brindará su apoyo.

También te puede interesar: TALENTO CUBANO: 10 DATOS que NO SABÍAS de Yuli Gurriel

2 comentarios en “CONMOVEDOR: El MENSAJE que cambió la vida a Vladimir Guerrero Jr”

  1. Soy cubano y disfruto los logros de los peloteros de mi país pero también me emociono cuando veo a un latinoamericano no cubano dando pasos de gigante en el mejor béisbol del mundo. Una gota de lágrima he dejado caer en Swing Completo por esa maravilla de mensaje de una gloria Dominicana, Vladimir Guerrero, a un futuro grande, su hijo Vlady. Estás son, en mi humilde opinión de cubano imparcial, las bellas cosas que ha logrado Swing Completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba