EL REY DEL «NO DOUBTER»: Jorge Soler lideró las Grandes Ligas en curioso renglón

Si bien se está hablando mucho en estos días de la impresionante racha de cinco juegos consecutivos conectando cuadrangular de Jorge Soler y de que en estos momentos sólo Pete Alonso ha conectado más batazos de cuatro esquinas que él, lo cierto es que hay un detalle en sus jonrones del cual no se ha hablado mucho. 

«El Crudo» es el único bateador en todas las Grandes Ligas que ha alcanzado la decena de batazos de este tipo y supera en dos a sus más cercanos perseguidores: Ronald Acuña Jr. (Braves-8) y Joey Gallo (Twins-8). Su porcentaje de jonrones de este tipo es del 58.8% pues ya suma un total de 17.

Además tiene el sexto batazo más largo en lo que va de año, logrado el pasado 9 de mayo, ante Brandon Pfaadt, de los Dbacks y a 468 pies. Conexión que igualó su marca personal.

Otro dato interesante es que es el cuarto bateador en la MLB con mayor average de distancia recorridas por sus batazos, con 211 pies (solo 12 bateadores superan los 200 pies).

De igual forma, dentro de los jugadores que han conectado un mínimo de 8 cuadrangulares, es el tercero con mayor promedio de distancia recorrida por sus jonrones, con 421 pies. Sólo lo superan Ronald Acuña Jr. (11-437) y Juan Soto (10-428).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *