El Tanque batea 500, se excedió Yonder, apalearon a pitchers cubanos de Cincinnati

El Tanque Tomás está dando un Spring Training de lujo, con tal de colarse en el roster del día inaugural

El Tanque Tomás está dando un Spring Training de lujo, con tal de colarse en el roster del día inaugural
El Tanque Tomás está dando un Spring Training de lujo, con tal de colarse en el roster del día inaugural Web Screen shot

Por Juan Páez / @jmanupz

Los Medias Blancas de Chicago obtuvieron a Yonder Alonso con la mentalidad de que tendrían una gran producción en el corazón de la alineación, de que tendrían resultados como el de este viernes, cuando el inicialista explotó con el madero en la victoria 15-8 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Tres imparables y un estacazo de vuelta completa, el tercero para él en el spring training, fueron sus grandes números en la más reciente fecha.

Alonso, tercero en el orden al bate e inicialista ante la ausencia de José Abreu, descifró completamente al pitcheo de los celestiales. Dio dos sencillos y el jonrón para impulsar tres de las anotaciones que consiguieron los patiblancos. También recorrió el diamante en tres ocasiones.

El nacido en La Habana, quien es uno de los cuatro isleños en esta primavera con los White Sox, no había tenido una actuación brillante en los entrenamientos primaverales, pero este viernes les dio una mejor apariencia a sus estadísticas.

En 26 turnos oficiales al bate, acumula seis incogibles, con un doblete, los tres vuelacercas, siete producidas y seis anotadas. Su promedio con el madero es de .231, pero parece ir entrando en calor.

Apaleados en la loma

En la derrota que sufrieron los Rojos de Cincinnati 8-3 contra los Reales de Kansas City, los lanzadores cubanos no la pasaron del todo bien. El abridor del juego por los perdedores, Vladimir Gutiérrez, salió vapuleado y cargó con el revés.

En 1.2 entradas recibió ocho indiscutibles y cinco carreras limpias, con solo un retirado por la vía del tercer strike. Su efectividad en la pretemporada quedó en una elevada 7.94.

Por el lado de Raisel Iglesias, el derecho nacido en Isla de la Juventud ha tenido problemas en sus dos primeras apariciones para ponerse a tono. El cerrador tiene 2.0 episodios de labor, con trío de inatrapables, dos rayitas merecidas, una base por bolas y dos abanicados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en el spring training:

Yamasni Grandal (SD) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fueron ambos de 2-1, aunque el primero tomó una base por bolas y el segundo impulsó una carrera.

Rangel Ravelo (STL), Yasmani Tomás (ARI) y Kendrys Morales (TOR) dieron todos un sencillo. En el caso de Tomás, este batea para .500 de average, gracias a ocho hits en 16 oportunidades oficiales a lo largo de nueve enfrentamientos.

El Tanque Tomás está dando un Spring Training de lujo, aprovechando cada oportunidad al máximo, con tal de colarse en el roster del día inaugural.

Alfredo Rodríguez (CIN), Adolis García (STL) y Yusniel Díaz (BAL) fallaron en un chance válido cada uno, mientras que Randy Arozarena (STL) solo vio acción como jardinero izquierdo sin tener aparición al plato.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, aún había encuentros en desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*