El Yuli se acerca al 30-100, Pito se escapa, Soler no para, resumen cubano MLB

Por Juan Páez La más productiva temporada de José Abreu en Grandes Ligas no se aflojó en el último mes de ronda regular. Al contrario, “Pito” le pone sabor al cierre de la que podría ser su campaña final con los Medias Blancas de Chicago. En la jornada de este domingo, en la que su […]

Por Juan Páez

La más productiva temporada de José Abreu en Grandes Ligas no se aflojó en el último mes de ronda regular. Al contrario, “Pito” le pone sabor al cierre de la que podría ser su campaña final con los Medias Blancas de Chicago. En la jornada de este domingo, en la que su club salió derrotado 11-10 contra los Marineros de Seattle, extendió su liderato de carreras impulsadas en la Liga Americana.

El inicialista de los patiblancos se fue de 5-1, con una remolcada, una anotada y cuatro ponches.

Con esa actuación, llegó a 117 empujadas en el año, 9 por encima del segundo en el joven circuito (su compatriota Jorge Soler, 108) y una menos que el líder de toda la Gran Carpa (Anthony Rendón, 118).

En sus últimos 10 enfrentamientos, tiene 12 hits en 35 imparables (.342), con tres biangulares, cinco estacazos de vuelta completa, 12 producidas y 10 recorridos al diamante. Quizas la única parte negativa es que en ese lapso acumula 14 abanicados.

Con tres fletadas más, Abreu será apenas el cuarto cubano en lograr un torneo de 120 fabricadas, junto con José Canseco, Tony Pérez y Rafael Palmeiro, el último en conseguirlo, en 2001.

Cerca

En la aplastante victoria que consiguieron los Astros de Houston 12-3 sobre los Reales de Kansas City, Yulieski Gurriel aportó en grande, al duplicar en cuatro oportunidades oficiales.

Dio su jonrón número 28, empujó su rayita 99 y anotó en dos ocasiones.

El “Yuli” quedó solo a dos cuadrangulares y a una remolcada de su primera campaña de 30 vuelacercas y 100 llevadas al plato.

En 2019, Gurriel ya alcanzó topes personales en anotadas (80), hits (161), triples (2), bambinazos, impulsadas, pasaportes (35) y sus promedios apuntan a ser los más altos en su trayectoria.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) de 5-3, con dos anotadas y dos ponches.

Jorge Soler (KC) ligó dos hits en cuatro turnos, su primer triple en 4 años y sumó su impulsada 108 del año.

Aledmys Díaz (HOU), de 5-2, con impulsada y anotada.

Yasmani Grandal (MIL) y Yasiel Puig (CLE) dieron un indiscutible cada uno en cuatro y tres turnos, respectivamente.

Yordan Álvarez (HOU) se fue en blanco en tres idas al box, aunque anotó una vez, tomó dos bases por bolas y recibió dos ponches.

Rangel Ravelo (STL) y Adeiny Hechavarría (ATL), de 1-0 cada uno.

Yonder Alonso (COL) tomó boleto en su único chance y Randy Arozarena (STL) salió como corredor emergente.

Néstor Cortés Jr. (NYY) se llevó la derrota (5-1), al permitir tres hits y tres carreras limpias en 1.1 episodios.

Dio dos pasaportes, ponchó a tres y concedió un cuadrangular.

Raisel Iglesias (CIN) salvó su juego número 31, en labor de 1.0 entrada y dos abanicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *