Yoandry Urgellés: Yuli y Yordan en la MLB, el salario en Cuba, la estructura y algo más…

Nuestro colega Yasel Porto conversó con el extra clase Yoandry Urgellés sobre varios temas calientes de la actualidad en la pelota cubana para nuestro canal de YouTube
Nuestro colega Yasel Porto conversó con el extra clase Yoandry Urgellés sobre varios temas calientes de la actualidad en la pelota cubana para nuestro canal de YouTube

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Nuestro colega Yasel Porto conversó con el extra clase Yoandry Urgellés sobre varios temas calientes de la actualidad en la pelota cubana para nuestro canal de YouTube y aunque varias respuestas son esperadas, otras pueden sorprenderte.

Urgellés, que ya había anunciado su retiro en nuestras plataformas para el final de la temporada, nos contó cómo se preparó para la campaña “bajar de peso fue lo fundamental, cuando subo parece que se me llenan de grasa las muñecas y me dan mucho más problemas”.

“Así hice en Artemisa y así está funcionando ahora, además que me preparé para el tipo de pitcheo que me van a hacer, pegado”.

El veterano de los Industriales y Cuba está en desacuerdo de con el sistema de competencia actual, en especial con los refuerzos.

“Antes se jugaban más partidos, había 3 playoffs, teníamos más turnos al bate”

“No es justo que los equipos ganen con peloteros que otras provincias formaron” agregó Urgellés.

Sobre los cubanos en las Grandes Ligas fue preciso: “Al Yuli es al que más sigo, porque fue compañero mío en Industriales y en el Cuba, aunque ahora apareció también Yordan Álvarez”, no sin antes reverenciar la calidad de todos los antillanos que se desempeñan en la MLB.

La calidad de los peloteros que hay en Cuba no la puso en duda, por el contrario: “Aquí hay calidad, pero tienen que ponerle seriedad al trabajo y creerse que pueden. Cuando van a eventos no se entregan a fondo, tienen que creerse que pueden”.

“Cuando estuve en ese plano fue al 150% y a los torneos internacionales que fui pude rendir pues siempre me lo creí, que podía, y salió el trabajo”.

“Hay que mejorarle la calidad de vida, el salario a los peloteros, el uniforme, los “spikes” para subir un poco el nivel de la pelota nuestra” dijo el jardinero de Industriales.

Finalmente, Urgellés salió para el terreno amarrándose las muñecas con esparadrapo “así no me da dolor…esto es lo que tienen que hacer un atleta para jugar béisbol”

Los dejamos con la entrevista completa del estelar pelotero de los Azules:

ENTERATE a que cubano de Grandes Ligas sigue Yoandry Urgellés
y como resolver los problemas en Cuba

1 Comment

  1. Existen estudios relevantes de lo que son las organizaciones deportivas , cuando hagamos la distinciòn de los gobiernos deportivos, de las organizacioners proveedoras, del deporte de a las que la promueven, de la relaciòn existentes entre ellas como proceso de diferenciaciòn y de coordinaciòn , poniedo todo en su justo lugar, bajo el entorno de profesionalizacion y comercializacion. logrando q en lo especifico los acuerdos entre MLB y el gobierno deportivo Federaciòn de beisbol cubana, otro gallo cantara , no podemos ser beodos Trump y Marco Rubio se fueron por encima de las intituciones organizada , que lindo y bueno ver un equipo Cuba q para conformalo el deportista tenga que pasar el circuito, serie nacional ligas asiáticas y ligas del caribe y la mlb en sus distintas variantes cuantos beisbolistas jovenes para olimpiadas y cuantos para premier y clasico. porque sin politica lo que se habia firmado estos señores lo hecharon al piso. Un cubano desde África. gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*