CASI NO-NO cubano en México, Roel MARCÓ, Josuán DUPLICÓ. Resumen Cubano invernal

October 31, 2021
Elián Leyva se mantiene como el mejor pitcher en la Liga Mexicana del Pacífico

Por Juan Páez

Elián Leyva sigue dominando a placer y, este sábado, le dio continuidad a su soberbio inicio en la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico. El derecho cubano se consolidó como el mejor pitcher abridor en las primeras semanas del circuito azteca, luego de coquetear con el juego sin hit, ni carreras en la victoria de Naranjeros de Hermosillo 6×2 sobre Sultanes de Monterrey.

Leyva sometió a la toletería de su rival para llevarse su cuarto triunfo de la campaña. En 7.0 innings trabajados, permitió solo un hit, dio tres bases por bolas y propinó cuatro abanicados. Así mantuvo su promedio de carreras limpias en 0.00. El cubano lidera la liga en efectividad, es colíder en victorias, tercero en ponches (25) y segundo en episodios lanzados.

En ese mismo desafío, Henry Urrutia fue víctima de Leyva, al irse de 3-0, con pasaporte y ponche. Quedó bateando para .296 de average.

Sin suerte

En la derrota de los Algodoneros de Guasave 6×1 frente a los Águilas de Mexicali, Yoennis Yera fue el pitcher derrotado. El isleño, quien niveló su récord a 1-1, solo duró 4.1 entradas sobre la loma y fue apaleado con seis hits (dos jonrones) y cinco carreras limpias. Dio cuatro boletos, un wild pitch, un pelotazo y ponchó a dos (3.43 PCL).

Pasando a lo sucedido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el experimentado Yoanner Negrín fue el que menos lanzó. El derecho fue el abridor de Águilas Cibaeñas, pero salió tras 1.2 episodios. Permitió tres hits, tres carreras limpias, con una base por bolas y dos pelotazos (16.20 PCL). Sin embargo, las Águilas vencieron 11×3 a los Leones del Escogido y evitaron la caída para Negrín.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las ligas invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los tomateros de Culiacán, Dairon Blanco ligó de 4-2, con doble (1), anotada, boleto y ponche (.345), mientras que Yoelkis Guibert salió como corredor emergente (.345).

Roel Santos (Mayos de Navojoa) dio un sencillo en tres chances válidos, con anotada, boleto y dos bases robadas (7) (.281). Su compañero Maikel Serrano ligó de 3-1, con pelotazo recibido (.333).

Por Cañeros de Los Mochis, Josuan Hernández terminó de 5-2, con su primer doble del año y tres carreras producidas (13) (.291).

Ronnier Mustelier (Águilas de Mexicali), de 4-0, con ponche (.233); Yadir Drake (Algodoneros de Guasave), de 2-0, con dos bases por bolas y un ponche (.307); y Félix Pérez (Charros de Jalisco), de 2-0, con dos pasaportes y un abanicado (.307).

Por último, Carlos Viera (Cañeros) se fue sin decisión en apertura de 5.0 entradas, con siete hits, tres carreras limpias, cuatro boletos y un ponche (4.44 PCL).

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Luis Avilés Jr. (Tiburones de La Guaira) se fue de 4-2, con doble (3) y una impulsada (5). Quedó ligando para .231 de average.

Por los Leones del Caracas, Yosmany Guerra no tuvo suerte y falló sus cuatro turnos oficiales (.444).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “CASI NO-NO cubano en México, Roel MARCÓ, Josuán DUPLICÓ. Resumen Cubano invernal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba