La madrugada de este domingo el Equipo Cuba jugaba un encuentro vital en sus aspiraciones a seguir con vida en el Clásico Mundial de Béisbol, Elián Leyva era el encargado de guiar al seleccionado.
En la parte alta del tercer episodio, con el compromiso favorable a Cuba 6×0 frente a Taiwán, el mánager de los asiáticos se presentó frente al umpire principal para ejercer un reclamo.
Te puede interesar: REVELÓ DETALLES: Armando Johnson DECLARÓ tras victoria del Equipo Cuba en Clásico Mundial
Como mencionamos a esas horas acá en Swing Completo: «Abriendo el tercer inning, el manager de Taiwan fue a conversar con el umpire para pedirle que revisara al pitcher cubano. Leyva había estado haciendo unos movimientos sospechosos y tenía la zona del pantalón sucia donde secaba su mano».
Según se aprecian en las imágenes el árbitro no consiguió nada extraño en la indumentaria de Elián Leyva y el juego transcurrió con la tranquilidad habitual.
El derecho pudo sacar de out al rival de turno y de inmediato solicitó a Armando Johnson ser sustituido, y así fue.
Elián Leyva explicó la situación a la prensa
El lanzador que representa a la mayor de Las Antillas expresó a la prensa la verdadera situación.
«Parece que llevaba mucho tiempo sin pichar, dos días sin pichar, la humedad, aquí hay mucha humedad en Taiwán. Empecé a sentir calambres en los dedos y preferí prevenir antes que poner al equipo en peligro. Primeramente pensando en el equipo que al final sabemos lo importante que este juego y es lo más importante: El equipo».
Al final del encuentro Elián Leyva saldría tras completar 2.1 entradas de un hit, dos boletos y cuatros ponches.