Sin duda alguna, Elly de la Cruz es uno de los grandesligas que nunca dejó de seré tendencia en MLB 2023. Y es que, el pelotero dominicano impuso trabajo relevante en su primera temporada como bigleaguer.
A propósito de esto, es importante mencionar y dimensionar los logros y éxito de Elly de la Cruz. En este momento, solo nos valen sus estadísticas dignas de un referente durante la pasada zafra de Major League Baseball. Para esta ocasión, ponemos en contexto tres marcas que conquistó en su estreno en la gran carpa.
El nativo de Sabana Grande de Boya, estableció una figura clave en la organización de Cincinnati Reds. Entre jugadores jóvenes, el antesalista se destacó por sus habilidades en el terreno de juego tanto a la ofensiva como a la defensiva. Su rendimiento con el madero y velocidad en las bases, hablaron por si mismas del talento caribeño.
Elly de la Cruz firmó temporada histórica con records en MLB 2023
Para comenzar, el toletero latino marcó un comienzo extraordinario y eso lo catapultó al éxito. Se convirtió en el primer grandesligas en conectar al menos 20 imparables, 5 bases robadas y 3 jonrones. Todo esto, en sus primeros 15 juegos en el Big Show. Elly de la Cruz, totalizó 22 hits, 7 almohadillas estafadas y tres cuadrangulares en este lapso.
Te puede interesar: MÁXIMO LÍDER: Elly De La Cruz HIZO HISTORIA en MLB
Además, se consagró como el primer bateador en conseguir al menos 40 inatrapables y 15 bases robadas en sus primeros 30 juegos en MLB 2023. El récord antes mencionado y este, lo estableció como el único desde 1900. Algo sin precedentes, fue lo que registró la estrella dominicana en un comienzo sensacional por Las Mayores.
Por si fuera poco, desde que el RBI se convirtió en una estadística oficial en 1920, fue el primero en conectar al menos 55 hits, 9 vuelacercas, remolcar 22 carreras y robar 17 bases. Todo esto lo consiguió en sus primeros 50 juegos en MLB 2023. Considerablemente, nos plantea que se cumplieron las expectativas en cuento a lo que pudo genera el dominicano.
Cabe destacar, que el antesalista caribeño tomó gran importancia en la titularidad indiscutible con Cincinnati Reds. De cara a la siguiente campaña, el jugador se mantiene como un jugador a seguir en cuanto a su rendimiento en el diamante.