HABLARON LOS NÚMEROS: Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown

Beltré acumula números para ser considerado de forma unánime

El dominicano Adrián Beltré acumula números suficientes para ser considerado por cada uno de los escritores votantes como un inmortal de Cooperstown.

Se debe respetar siempre el criterio de los responsables de elegir a los futuros miembros del Salón de la Fama. No sería la primera vez que uno o más escritores no compartan la opinión de la mayoría de sus colegas.

En el caso específico de Adrián Beltré, reúne todas las condiciones para entrar al recinto histórico. Fue cuatro veces All Star, ganó cinco premios Guante de Oro, dos de Platino y cuatro Bates de Plata.

Además, el ganador del Lou Gehrig Memorial Award en 2014 ha sido uno de los mejores antesalistas de la historia. Sus registros están rankeados entre los primeros en varios renglones ofensivos.

Adrián Beltré en Top 10 MLB

WAR: 3ro con 93.5 (detrás de Mike Schmidt 106.8 y Eddie Mathews 96.0)
Carreras anotadas: 2do con 1524 (detrás de Chipper Jones 1619)
Hits: 1ro con 3166
Dobles: 1ro con 636
Jonrones: 3ro con 477 (detrás de Mike Schmidt 548 y Eddie Mathews 512)
Carreras impulsadas: 1ro con 1707
Total de bases: 1ro con 5309
Carreras creadas: 2do con 1781 (detrás de Chipper Jones 1965)
AVG (mínimo 8000 PA): 8vo con .286
SLG (mínimo 8000 PA): 6to con .480
OPS (mínimo 8000 PA): 8vo con .819

(Mínimo 70% de los juegos como antesalistas)

Pero Adrián Beltré no solo sobresalió a la ofensiva, con el guante ha sido uno de ellos mejores en su posición. Posee la segunda mayor cantidad de carreras de fildeo entre los antesalistas detrás de Brooks Robinson.

La Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) tendrán material suficiente este año para llenar sus boletas. Han seleccionado a 14 jugadores de primer año en los últimos 10 años.

Pensar que algunos de estos escritores no marquen el nombre de Adrián Beltré en su boleta, suena descabellado. Aunque, tampoco me extrañaría que sucediera, ejemplos hay muchísimos.

Imagino que todos los votantes tuvieron la dicha de ver jugar al toletero en todo su esplendor. Pero lo cierto es que con solo ver su currículum ligamayorista, debe ser considerado como un inmortal de Cooperstown.

El WAR del dominicano ocupa el puesto 27 entre los jugadores de posición en la historia de MLB. Para tener una idea de lo clase de jugador que fue el quisqueyano, supera en WAR a peloteros de la talla de: Wade Boggs, George Brett, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Roberto Clemente, Pete Rose, Frank Robinson, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio