El jugador dominicano Elly De la Cruz debutó en MLB en la temporada del 2023 con el conjunto Cincinnati Reds. «La Cocoa», después de haber impactado en Ligas Menores alcanzó el ansiado ascenso al primer nivel. El 6 de junio resultó la fecha del llamado a la Gran Carpa.
Las habilidades del pelotero fueron admiradas de inmediato por el público, pues su arribo resultó por todo lo alto. El novato participó en 98 juegos de la etapa regular, logrando un promedio ofensivo de .235.
El atleta logró conectar 13 jonrones e impulsar 44 carreras. De igual manera, Elly se estafó 35 bases y firmó un OPS de .710. Como hechos relevantes, resaltan la consecución del ciclo el 26 de junio frente a Atlanta Braves y el robo de la segunda, tercera y el home en la misma entrada el 8 de julio.
Te puede interesar: RECORTE de hasta 20 millones se pronosticó al Minnesota de Carlos Correa
«La Cocoa» se convirtió en el jugador más rápido de la Liga, al promediar un sprint de 30.4 pies x seg. Otra estadística de ensueño para el quisqueyano resultó la potencia de su brazo. Elly De la Cruz implantó un récord de la asistencia más veloz en el cuadro (97.9 millas por hora).
Elly De la Cruz y sus proyecciones para MLB 2024
Pero, el futuro espera por seguir acogiendo las virtudes del portento físico. Según el sitio Baseball Reference, la campaña del 2024 debe consolidar al deportista.
Las proyecciones del citado sitio nos muestran que Elly estaría acudiendo al home plate en 373 turnos oficiales. Se avizora que el de República Dominicana acumule 94 imparables, contando entre ellos 17 dobles, 5 triples y 14 jonrones.
El bateo del natal de Sabana Grande sería capaz de impulsar a 48 compañeros. Por último, la característica velocidad de piernas de Elly lo haría llegar a robar 28 bases.
Las expectativas están sobre la mesa. ¿Podrá Elly De la Cruz cumplir con lo señalado por Baseball Reference?
Los comentarios están cerrados.