Por Adrián Bonilla
La organización Tigres del Licey consiguió levantar un nuevo título que los apunta como los mayores ganadores de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana por ocasión número 23, al derrotar al equipo Estrellas Orientales en la última fase del torneo.
A consecuencia, en medio de la celebración, el capitán del novena bengalí, Emilio Bonifacio, agradeció a sus compañeros de equipo por la entrega que demostraron durante toda la campaña y aprovechó la ocasión para emitir un mensaje directo a los rivales que enfrentarán en la próxima Serie del Caribe que se disputará en La Gran Caracas.
«Yo les dije a ustedes, el primer día de entrenamiento, que nos parábamos en Venezuela. Yo trabajo por fe…», mencionó Bonifacio en el clubhouse de Tigres, que anoche dejaron en el terreno a Estrellas de Oriente para ganar el título nacional.
Te puede interesar: A por la Serie del Caribe: 2 Cubanos fueron elegidos para final de LIDOM
«Yo necesito que esa corona la traigamos para acá de nuevo (la de la Serie del Caribe)», dijo «Boni», seguidamente de aplausos y gritos de sus compañeros de equipo.
«Yo quiero darle las gracias, de verdad que me dieron este campeonato, súper agradecido», expresó el jardinero para que después le corearan con «Capi, capi, capi».
Entre tanto, el dominicano fue elegido como el Jugador Más Valioso de todo el Round Robin tras ser seleccionado por el jurado conformado por 69 comunicadores a nivel nacional.
El experimentado jugador de 37 años bateó para .306 de promedio con 13 carreras impulsadas, 16 anotadas, cinco dobles y tres triples, además de sobresalir en el plano defensivo.