El romance de Yuli Gurriel y los Houston Astros llegó a su fin. Uno de los peloteros más queridos y seguidos de la franquicia tejana comenzará una nueva etapa en su carrera y por primera vez, desde su llegada a las Grandes Ligas, vestirá una franela diferente.
Los números de Yuli Gurriel en Houston son importantes. A pesar de llegar con 32 años supo mantener una alta calidad, a pesar de que dos de sus últimas tres temporadas resultaron ser pobres ofensivamente. Aunque en ésta última, tuvo una despedida a la altura, con unos playoffs de de lujo y el título de Serie Mundial.
«A la ciudad de Houston y a todos los fanáticos de los Astros alrededor del mundo. GRACIAS, desde el fondo de mi corazón. Los aprecio más de lo que nunca sabrán. Recibieron a mi familia con cariño y aprecio. Su apoyo constante inspiró a mis compañeros de equipo y a mí todos los días. ¡Juntos, celebramos dos Campeonatos Mundiales!» Así comenzó el cubano su comunicado en la red social Instagram.
Te puede interesar: LO DIJO ARMANDO JHONSON: Equipo Cuba ANUNCIÓ alineación para crucial juego ante Taipei de China
Yuli Gurriel dejó una historia importante en Houston
En siete temporadas con los Astros de Houston, Yuli Gurriel dejó línea ofensiva de. 284/ .328/.448/.776 (AVE/OBP/SLG/OPS). Quedó a seis jonrones de la centena, disparó 305 extrabases, empujó 435 carreras y anotó 400.
Te puede interesar: LO DIJO DANA BROWN: Houston ASEGURÓ a 2 de sus ESTRELLAS con nuevas extensiones
«Para mis compañeros de equipo, nunca podría haber imaginado lo increíbles que iban a ser los últimos siete años de mi vida. Estoy eternamente agradecido y los quiero a todos y cada uno de ustedes. SOMOS FAMILIA. ¡Estoy tan bendecido! De corazón, muchas gracias.» Así se despidió quien ganó un Guante de Oro, un título de bateo y dos Series Mundiales con los Siderales.
Ahora Yuli Gurriel iniciará un nuevo camino con los Miami Marlins. Allí compartirá vestuario con los también cubanos Jorge Soler y José Iglesias. Y aunque aún nonse cinoce cual será su rol en el equipo, lo cierto es que la asistencia del público estará garantizada cada vez que «La Piña» salga al terreno.